Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: prórroga de una semana del toque de queda y medidas (...)

Coronavirus-Marruecos: prórroga de una semana del toque de queda y medidas restrictivas

Miércoles 13 de enero de 2021, por Bladi.es

Marruecos acaba de prorrogar de una semana, desde hoy miércoles 13 de enero de 2021 a partir de las 21:00 horas, las medidas restrictivas adoptadas el pasado 23 de diciembre.

En un comunicado, el gobierno indica que se ha adoptado esta decisión debido a la situación epidemiológica al nivel mundial y aparición de nuevas variantes en unos países vecinos. Además, indica que esta medida se enmarca dentro de las recomendaciones de la comisión científica y técnica.

En este período, se debe reforzar los procesos del estado de emergencia sanitaria y se mantendrán las medidas restrictivas necesarias para luchar contra la propagación del coronavirus, prosigue el mismo comunicado.

Entre estas medidas, hay el cierre de los restaurantes, cafés, comercios y supermercados a las 20:00 horas a más tardar. También, se ha impuesto el toque de queda desde las 21:00 horas hasta las 6:00 de la madrugada en todo el territorio nacional, excepto en los casos excepcionales.

Por otra parte, se prohíben también las fiestas y muchedumbres privadas o públicas hasta nuevo aviso. Además, se mantendrán todas las medidas preventivas anunciadas precedentemente, añade el mismo comunicado.