Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: las razones del aumento del fallecimiento de unos (...)

Coronavirus-Marruecos: las razones del aumento del fallecimiento de unos pacientes ingresados a las urgencias

Lunes 7 de septiembre de 2020, por Bladi.es

En Marruecos, fallecen cerca de 20 % de los pacientes con Covid-19 ingresados a la unidad de urgencias. Doctor Tayeb Hamdi, vice-presidente de la Federación nacional de Sanidad evoca las razones que explican esta situación.

Según el especialista, se debe el aumento del número de fallecimiento de la Covid-19 a la multiplicación de varios factores. Doctor Hamdi evoca el tiempo que transcurre entre la identificación de las personas contagiadas, las pruebas, los resultados, el rastreo de los contactos y la atención médica. Como consecuencia, cerca de 20 % de personas enfermas ingresadas a las urgencias fallecen del coronavirus.

El especialista explica que las causas se relacionan con el retraso de la prueba diagnóstica y la atención médica. "Pero también hay casos que toman en serio los síntomas hasta que se empeore la enfermedad, los que temían las medidas de aislamiento en el hospital", señaló en una entrevista concedida al diario Al Massae. Otros casos: el seguimiento y la prueba de detección de las personas contactos.

Según el Doctor Hamdi, el número de prueba de detección que es de 21 000 pruebas es demasiado insuficiente. Como resultado: al menos 3000 hasta 4000 casos no están identificados cada día. Es decir que, el virus ya destruye el sistema inmunológico de algunos enfermos antes de su ingreso a las urgencias. Para cambiar la tendencia, invita a que se siga el ejemplo de Francia donde se realizan diariamente 100 000 pruebas. Este número de pruebas ayuda a identificar a los enfermos desde la primera fase y por consiguiente, reducir el número de fallecimiento, asegura.