Recherche

Coronavirus-Marruecos: temor a un rebrote de los casos de contagios tras el Eid

5 de agosto de 2020 - 13h40 -Marruecos

© Copyright : DR

Las autoridades marroquíes temen un repunte de los casos de contagios a la covid-19 tras el Eid Al-Adha. Los ciudadanos quienes se fueron a otras ciudades del país para celebrar la fiesta religiosa en familia, están regresando actualmente a sus casas.



Los temores de las autoridades se justifican, dado que muchos de los ciudadanos viajaron sin autorización de desplazamiento, hacia las ocho ciudades cuyo acceso fue restringido, debido a la propagación rápida del coronavirus. También, se aumentó el número de casos confirmados durante los tres días de fiesta. En suma, 2798 personas fueron diagnosticadas positivas, de las cuales, 1063 durante la única jornada del Eid.

Por otra parte, en el día del Eid Al-Adha, unos agentes de la gendarmería real interceptaron a la entrada de Zaouiat Cheick, un camión procedente de Tetuán con 34 vendedores de ovejas a bordo, informa Assabah. El conductor no tenía la autorización excepcional de desplazamiento. Todos los pasajeros pasaron por la prueba de detección a la covid-19. De ellos, cinco dieron positivos. Estos últimos fueron llevados al hospital de Beni Mellal. Puestos en cuarentena, los otros pasajeros pasarán de nuevo la prueba.

Tras analizar la situación epidemiológica, las unidades de la gendarmería y de la policía ya instalaron muchos puestos de control a la entrada de las ciudades. También, las medidas preventivas están en proceso de reforzamiento.

Por: Bladi.es

Bladi.es