Recherche

Coronavirus-Marruecos: inminente reconfinamiento de la población

26 de febrero de 2021 - 09h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Los marroquíes viven en un verdadero temor desde el anuncio del descubrimiento de 24 casos de contagios a la nueva variante inglesa por el ministerio de Sanidad. En las redes sociales, la población, ya afectada por el toque de queda, teme un probable reconfinamiento.



La variante inglesa conocida por ser extremadamente contagiosa se ha propagado rápidamente en los países donde apareció, obligando aún Inglaterra a reconfinarse. Así, para mejor comprender lo que sucederá con Marruecos que acaba de registrar 24 casos de contagio de dicha variante, Hespress se entrevistó con el director adjunto del laboratorio de biotecnología de la facultad de medicina y farmacia de Rabat, Azzedine Ibrahimi.

Al explicar la situación, Azzedine Ibrahimi indicó que “los virus se multiplicarán. Y si la multiplicación es muy rápida, eso provocará la aparición de mutaciones del virus. Estas mutaciones afectan las características diferentes del virus original. Empezamos a hablar de variante. Y estas variantes pueden afectar el diagnóstico, la patogenicidad, es decir la severidad de la enfermedad, y la circulación, así como todo lo relacionado con la vacunación, por supuesto”.

Sin embargo, “si el virus sigue multiplicándose, podríamos asistir a la aparición de variantes más peligrosas, como la variante brasileña y sudafricana. Por otra parte, la variante brasileña, que es el P1, afecta la patogenicidad, y así, la enfermedad se vuelve más severa. Para la variante sudafricana, todas las vacunas que fueron creadas hasta ahora, pueden reportar una reducción de su eficacia contra esta variante y eso, no lo queremos en nuestro país”, subrayó.

Pero, para luchar eficazmente contra esta variante y evitar un repunte de casos de contagios y fallecimientos, el Estado y los ciudadanos deben implicarse. El Estado tiene que proporcionar más vacunas con el fin de acelerar la vacunación y para alcanzar los 80% de personas vacunadas y conseguir la inmunidad colectiva. Los ciudadanos, respecto a ellos, deben acatar las medidas restrictivas y evitar así un reconfinamiento obligatorio.

Por: Bladi.es

Bladi.es