Coronavirus Marruecos: los conductores de taxis chantajean a los clientes

22 de marzo de 2020 - 14h20

En el marco de la política preventiva llevada a cabo por las autoridades marroquíes para contrarrestar la epidemia del Coronavirus, una serie de medidas se anunciaron, lunes 16 de marzo, por el ministerio del Interior, y pretenden gestionar mejor el transporte público en todas sus categorías.

Entre estas disposiciones, figura la reducción del número de pasajeros de grandes taxis de 6 a 3 personas. Según el testimonio de los usuarios, la mayoría de los dueños de taxis no han seguido las pautas recomendadas. Al contrario, se nota en ellos un desprecio par con las medidas de seguridad.

En Casablanca, Rabat y salé, los dueños someten los usuarios a un chantaje inmundo, obligándoles a elegir entre la tarifa doble o el viaje con 6 pasajeros.

A la vez que invitan a las autoridades a poner nuevas reglas, las víctimas de estos chantajes lamentan la falta de solidaridad y ayuda por parte de los dueños de taxis.

Tags: Casablanca - Rabat - Ministerio del Interior

Noticias relacionadas

Un taxista atrapado por un comisario

Marrakech: Cruzada contra el aumento de tarifas de los pequeños taxis

Tetuán: prisión para un taxista

Te recomendamos

Probable reactivación de las travesías marítimas con Marruecos en marzo

Con reserva de la reapertura de las fronteras marroquíes, las travesías marítimas con Marruecos podrían reanudar a partir del martes 2 de marzo de 2021. A la espera, las líneas marítimas operadas por las compañías GNV, Baleària y La Méridionale son...

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Marruecos: amantes condenados a severas penas

Mientras su marido sigue cumpliendo su condena en la cárcel, una joven ha optado por escuchar a su corazón engañando a su marido en un escondite abandonado en la ciudad de Youssoufia, con un individuo con graves antecedentes...

Problemas judiciales para Dounia Batma

La cantante marroquí, Dounia Batma, fue convocada por la Policía Judicial por su implicación en un caso de acoso y amenazas de personalidades en Marruecos.

Guerra en Ucrania: La situación está bajo control en Marruecos

El portavoz del gobierno, Mustapha Baitas, se ha pronunciado sobre la crisis ruso-ucraniana, afirmando que no tendrá ningún impacto en el abastecimiento del mercado nacional.

Apertura excepcional de la línea Tánger-Málaga

La reapertura de las fronteras maroco-españolas, constituye una medida excepcional que permita la repatriación de los Españoles y residentes marroquíes en España, a partir de la semana próxima.

Marruecos: uno de los destinos preferidos de los jubilados belgas

Marruecos figura entre los países de elección de un jubilado de 10 que prefiere vivir su jubilación al extranjero.

Operación Marhaba 2020: Marruecos quiere prescindirse de Ceuta y Melilla

A partir del 15 de julio de 2020, Marruecos habría de organizar su "Operación Marhaba 2020" sin remitirse a España.