Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus en Marruecos: los temores de un ministro

Coronavirus en Marruecos: los temores de un ministro

Sábado 16 de mayo de 2020, por Bladi.es

Ante la rápida propagación del covid-19 observada desde el 29 de abril, Said Amzazi, Ministro de Educación Nacional, en una publicación de Facebook, dijo que Marruecos aún no ha terminado con el virus. Exhortó a la población a respetar estrictamente las medidas preventivas.

"Desafortunadamente, como muestra claramente este gráfico, aún no estamos a salvo. La semana pasada, creímos que la situación de la epidemia en nuestro país estaba mejorándose, que nos alejábamos de la fase de peligro y que estábamos controlando la situación. Todos los marroquíes deben entender que la batalla aún no ha terminado", escribe.

El Ministro de Educación Nacional está lejos de ser pesimista. "Hemos logrado mucho y hemos evitado lo peor con la solidaridad de todos. Así que continuemos esta resistencia contra el virus. A todos los marroquíes les decimos que debemos actuar con vigilancia, conciencia y responsabilidad, y más respeto por la contención y el estado de emergencia sanitaria. Y aplicando medidas preventivas. De lo contrario, asumamos todos la responsabilidad".

Al 12 de mayo, el balance muestra 6 418 casos confirmados, 188 muertes y 2 991 curaciones.