Recherche

Coronavirus: ¿cuándo empezará la vacunación de los marroquíes?

9 de noviembre de 2020 - 11h00 -Marruecos

© Copyright : DR

La fecha de vacunación de la población marroquí contra el coronavirus fue revelada por el doctor Abdellatif Yassi, especialista al servicio en urgencias e intoxicaciones en el hospital regional Hassan II de Agadir.



En un mensaje hecho público en Facebook, el doctor Abdellatif Yassi declaró que el primer lote de vacunas anticoronavirus del laboratorio chino Sinopharm llegará a Marruecos en diciembre de 2020. Además, precisa que se trata de uno de los mejores proyectos de vacunaciones en el mercado mundial (o sea, 200 proyectos de vacunas actualmente en el mercado), dado que China es el primer país afectado por este virus, lo que le permitió saber más sobre los genomas.

Prosiguiendo sus revelaciones, el especialista señala que China probó la vacuna con más de un millón de ciudadanos antes de pasar a la tercera fase de ensayos, en que la vacuna fue probada en varios países (Brasil, Argentina, Egipto). Esta tercera fase de ensayo reportó resultados prometedores sin ningún efecto secundario peligroso, con excepción de una fiebre de corta duración, según un responsable chino de alto rango.

Por otra parte, Dr Yassi indicó que Marruecos recibirá, el 15 de noviembre, los resultados de los 600 voluntarios en proceso de seguimiento en el CHU Ibn Rochd en Casablanca y Avicenne en Rabat, con el fin de adoptar la decisión final. Respecto de los primeros beneficiarios de dicha vacuna, Abdellatif Yasi indicó que se trata de empleados del sector médico, seguridad, personas en edad avanzada, mujeres embarazadas y personas afectadas por enfermedades crónicas, así como los trabajadores del sector del transporte público. A continuación, Marruecos recibirá la autorización del laboratorio chino, para iniciar la producción y exportación de la vacuna hacia varios países de África.

Por: Bladi.es

Bladi.es