Recherche

Coronavirus-Marruecos: las ciudades contagiadas, un verdadero acertijo

16 de agosto de 2020 - 10h20 -Marruecos

© Copyright : DR

La situación epidemiológica de las ciudades de Fez, Tánger, Marrakech y Casablanca es preocupante. Eso se debe a los casos de contagios al coronavirus que siguen aumentando cada vez más estos últimos días.



El profesor Nabil Kanjaa, jefe de la unidad de reanimación en el CHU de Fez, describe "una situación difícil que perjudica tanto a los enfermos como al personal sanitario". En el barrio Sahb El Ouard en Fez, un médico generalista afirma que un "75% de los pacientes que vienen para consultarle presentan síntomas de la covid-19".

En el hospital Ibn Al Baytar, la situación es muy alarmante. Hay muchas solicitudes, pero el personal sanitario tiene dificultad para dar satisfacción. "Tenemos casos sintomáticos entre nuestros empleados, a quienes indicamos claramente que el hospital ya no realiza pruebas diagnósticas", lamenta un trabajador del textil. Un médico del CHU se queja del "contagio de su familia (la pareja, 2 niños de 3 y 7 años, los padres y el hermano)".

"Solicité desesperadamente unas pruebas de detección desde hace 4 días. Mi marido tiene fiebre desde hace 11 días, pero no hay ningún interlocutor", declara este médico a L’Économiste. "Para evitar contagiar a las gentes, le impido un escáner en una clínica privada", añade.

Los casos de contagios se están aumentando rápidamente en las ciudades de Marrakech, Tánger y Casablanca. "Si no se controla la situación lo más pronto posible, registraremos unos contagios diarios por miles durante la real temporada de gripe”, advierte un experto del sistema de salud marroquí. Según él, "una gestión con un verdadero liderazgo y unas acciones correctivas se imponen de inmediato".

Por: Bladi.es

Bladi.es