Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: la aplicación “Wiqaytna" supera un millón de descargas

Coronavirus-Marruecos: la aplicación “Wiqaytna" supera un millón de descargas

Lunes 8 de junio de 2020, por Bladi.es

En pocos días, la aplicación "Wiqaytna" consagrada al covid-19 en Marruecos, ha superado un millón de descargas.

Lanzada el 1ero de junio, la aplicación "Wiqaytna" se centra en la tecnología "Bluetooth" cuya utilización resulta voluntaria. Su papel consiste en mandar notificaciones a sus usuarios en caso de proximidad física prolongada con otro usuario que resulta positivo al coronavirus en los últimos 21 días tras el contacto.

Wiqaytna es una aplicación marroquí. Se la desarrolló con el objetivo de ayudar a notificar y atender más rápidamente a las personas afectadas por el coronavirus, para limitar la propagación del virus. Se trata de un dispositivo complementario que resulta útil en víspera del inicio de la suavización progresiva de las medidas de confinamiento.

Según La Map, dicha aplicación se inscribe en una lógica de respeto estricto de los datos personales del usuario. Es posible descargarla en wiqaytna.ma, Google Play y App store.

Se lanzó esta solución ambulante en el marco de una campaña nacional de sensibilización contra la propagación al nuevo coronavirus, bajo el tema: "Mantengámonos vigilantes, protejámonos unos a otros". Su objetivo es incitar los ciudadanos a seguir adoptando los gestos barreras.