Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: mascarillas gratis en Dajla

Coronavirus: mascarillas gratis en Dajla

Martes 25 de agosto de 2020, por Bladi.es

Se reforzaron las operaciones de sensibilización y prevención de la población en Dajla. El objetivo es hacer respetar las medidas preventivas decretadas por las autoridades sanitarias para contener la propagación del coronavirus.

Se trata de una iniciativa en la que colaboraron unas asociaciones de la sociedad civil. Permitió distribuir gratuitamente mascarillas de protección a las poblaciones y recordarlas cuanto es importante acatar las medidas preventivas decretadas por las autoridades competentes a saber, el acatamiento de la distanciación social y medidas de higiene, informa La Map.

Se realizaron unos carteles y banderolas que se instalaron en algunas calles de la Perle du sud donde hay mucha gente, con el fin de alentar el uso de la mascarilla. Según el presidente de la Asociación Maroc Industrie, Abdlilah Lagnaoui, las sensibilizaciones continúan regularmente con las autoridades locales y los representantes de las comunidades africanas en Dajla, al objeto de sensibilizar los ciudadanos y los comerciantes y superar esta crisis que requiere una movilización colectiva y solidaria.

En cuanto a Adahi Daniel, nacional marfileño y vicepresidente de la Asociación de los inmigrados en Marruecos, sección de Dajla, indica haber intensificado la sensibilización de la comunidad subsahariana en Dajla sobre la toma de consciencia de los peligros de este virus y el acatamiento de las medidas restrictivas.

Por otra parte, se realizaron unas pruebas de detección en la entrada de la ciudad de Dajla (punto kilométrico 25), en el puerto y aeropuerto al objeto de evitar una larga propagación del virus y facilitar el trabajo para detectar los casos contactos. El objetivo es vigilar la situación epidemiológica en la región y prevenir un rebrote del coronavirus.