Recherche

Coronavirus-Marruecos: incautación de 2 millones de masacrillas

24 de marzo de 2020 - 11h00 -Marruecos

© Copyright : DR

Dos millones de mascarillas destinadas a la exportación, fueron incautadas por la aduana marroquí y autorizadas a ser comercializadas en el mercado local.



La reserva de dos millones de mascarillas medicales incautadas por los servicios aduaneros, era propiedad de varias empresas exportadoras que desean comercializarlas fuera del territorio marroquí. La comercialización en el mercado local fue decidida, hace dos días, en conformidad con procesos estrictos. Las autoridades competentes van a coordinar la venta local de las mascarillas, en relación con las instrucciones de los ministros de Salud e Interior.

Las estructuras privadas como públicas interesadas por masacrillas, deben acercarse a las autoridades competentes para expresar sus necesidades. Dichas estructuras tienen que mandar una carta a los servicios aduaneros en que precisarán la cantidad de mascarillas y el grado de emergencia del pedido. Las estructuras concernidas son los centros comerciales, las sociedades encargadas de la recogida de residuos urbanos, las colectividades territoriales y delegaciones del ministerio de Salud. Estas diferentes estructuras ya expresaron sus necesidades urgentes en mascarillas medicales para proteger sus personales.

Los suministros a los solicitantes se realizarán desde el aeropuerto de Nouaceur, tras validación de los pedidos. Otras incautaciones de importantes cantidades de mascarillas fueron realizadas también por la aduana, hace un mes y medio, para la gran incomprensión de los exportadores quienes estiman ejercer en toda legalidad.

Por decreto, el ministerio del Interior prohibió la exportación de estos productos por motivo de la emergencia sanitaria. Es porque pidieron a los exportadores que comercializaran sus productos en el mercado local.

Por: Bladi.es

Bladi.es