Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus-Francia: 147 MRE murieron

Coronavirus-Francia: 147 MRE murieron

Miércoles 6 de mayo de 2020, por Bladi.es

El balance de muertos al covid-19 registrados en el seno de la comunidad marroquí en Francia es de 147 MRE.

Ya afectada por el luto, la comunidad marroquí residente en Francia no puede repatriar desafortunadamente los restos para respetar los últimos deseos de la familia de los difuntos.

Entre las personas fallecidas, se encuentra el padre del diputado franco-marroquí Mustapha Laabid, fallecido en Rennes el 2 de mayo como consecuencia de una enfermedad crónica.

Como anunciado por las autoridades marroquíes, el ministerio encargado de la comunidad marroquí se hizo cargo de los gastos funerarios de 11 personas en situación de precariedad, entre ellas, hay particularmente el caso de un marroquí, encontrado muerto en la habitación de un albergue. Esta situación plantea la espinosa cuestión de los "Chibanis" que viven en hogares donde el distanciamiento social resulta casi imposible.

Los marroquíes de Francia afirman que esta pandemia aumenta su dolor. Si consiguen enterrar a sus allegados en un cuadrado musulmán debido a la saturación de los cuadrados confesionales en los cementeros, la prohibición de todo aseo mortuorio y obsequios que se hacen ahora en la más estricta intimidad, perturban aún más el indispensable trabajo de luto, precisan.