Recherche

Coronavirus o no, los marroquíes quieren viajar durante el verano

12 de agosto de 2020 - 10h20 -Economía

© Copyright : DR

Pese al reciente repunte exponencial de contagios al coronavirus, los marroquíes expresan su deseo de viajar. Acostumbrados a viajar al extranjero durante el verano, los marroquíes esperan la próxima apertura del espacio aéreo para descubrir nuevos destinos.



Coronavirus o no, los marroquíes quieren disfrutar el verano. Muchos de ellos decidieron viajar al extranjero pese a la situación y la delicada elección del alojamiento. Entre los hoteles clasificados, el alquiler de viviendas de los particulares o la estancia con la familia, la cuestión primordial es la del acatamiento de las medidas sanitarias al objeto de evitar todo contagio al virus, recuerda Hespress. Ante esta situación de crisis sanitaria, los administradores de hoteles y establecimientos de alquileres redoblaron esfuerzos para acoger a sus visitantes en las condiciones de seguridad requeridas.

Según un estudio del Alto comisariado al plan (HCP, en su sigla francesa), un 21% de los marroquíes quiere viajar durante el verano. Según por Amine, 29 años y jefe de proyecto en un estudio de comunicación en Rabat, el alojamiento ya está reservado, gracias a AirBnB para una próxima estancia con la familia. En función de la situación en Marruecos, adoptó esta decisión para no tomar grandes riegos frente a la incertidumbre sobre el tiempo que va a durar esta situación de crisis sanitaria. "Además, elegir un alquiler a través de AirBnB me garantiza más seguridad porque suelo irme con la familia con quien ya estaba confinado", añade.

Compartiendo la misma visión del verano como Amine, Houda, 30 años y gerente de banco en Casablanca, espera aprovechar unos días con sus familiares en su casa de verano en Kabila. Al contrario del jefe de proyecto, ella tiene una casa. Lo que le permite estar asegurada y menos expuesta al coronavirus, a no ser que se aloje en un hotel.

Según la misma fuente, 71,5% de las familias marroquíes no piensan viajar este verano, por temor al coronavirus. Muy asustada por la presente situación, Zineb, 26 años de edad, no quiere arriesgar su vida en un viaje. "No voy a correr el riesgo de contagiarme. Prefiero tener paciencia en vez de poner mi familia en peligro. La presente situación no da ganas de desplazarse, ni siquiera salir de casa", indica ella.

Por: Bladi.es

Bladi.es