Portada del sitio > Internacional > Coronavirus: pánico en los musulmanes de Hong kong

Coronavirus: pánico en los musulmanes de Hong kong

Martes 18 de febrero de 2020, por Bladi.es

Los musulmanes de Hong Kong viven con el miedo constante de contraer el coronavirus que azota la provincia china de Hubei. El jefe de los musulmanes de la ciudad, Mohammad Arshad, igualmente imán de la mezquita de Kowloon, denuncia la actitud del gobierno para con la comunidad musulmana.

Mientras el coronavirus alcanza Hong Kong, donde se señala un muerto y 26 infecciones registradas, los musulmanes parecen estar olvidados. Muhammad Arshad, alto dignitario de Hong Kong, y además imán de la mezquita de Kowloon, denunció el hecho de que el gobierno no sensibiliza, y tampoco pone a disposición de las minorías étnicas, mascarillas quirúrgicas.

˝Formamos parte de la comunidad local. Cuando un virus se propaga, no sabe a qué religión o etnia uno pertenece. Queremos escuchar las instrucciones del gobierno y trabajar con la población local”, comenta él con rabia, en una declaración a South China Morning Post.

Dice el gobierno que está importando 50 000 mascarillas quirúrgicas de Turquía, y otras de Bangladesh. Pero aquello no fue tan sencillo, por las interdicciones de exportación de las penurias mundiales. Frente a la situación, el imán de la mezquita de Kowloon pide apoyo a gobierno.

Mientras se espera el apoyo, el alto dignitario del islam de Hong Kong tomó medidas preventivas. Se trata de la suspensión provisional de la madraza y de las clases de religión para los niños musulmanes. No obstante, les oraciones y reagrupaciones en su mezquita, incluso las que tienen lugar los viernes, y a las que acuden miles y miles de fieles se mantendrán como de costumbre. “No hay ninguna exigencia para que vengan, y tampoco les puedo impedir que vengan a rezar. Pero les he pedido que no se abracen, y tampoco se aprieten las manos, asegura él.