Portada del sitio > Economía > Coronavirus: enormes pérdidas para la economía marroquí

Coronavirus: enormes pérdidas para la economía marroquí

Miércoles 30 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El coronavirus provocó un impacto negativo en la economía marroquí con una pérdida de cerca de 70 mil millones de dírhams como consecuencia. Es lo que afirmó Abdellatif Jouahri, gobernador de Bank Al-Maghrib (BAM).

El alcance de los impactos de la Covid-19 en la economía marroquí empujó las previsiones. La economía nacional reportará una recesión más importante de lo previsto, afirmó M. Jouahri. El PIB reportará un retroceso de cerca de 70 mil millones de dírhams.

Según las explicaciones del gobernador de RAM, la recesión está relacionada con la lenta recuperación de las actividades de producción y restricciones locales y sectoriales exigidas después del repunte de casos de contagio a la covid-19, más el cierre casi total de las fronteras para los viajeros.

Según él, el PIB podría aumentar de 4,7% el año próximo. Este crecimiento dependerá entre otros del crecimiento del valor añadido agrícola de 12,6%, de una cosecha de cereales de 75 millones de quintales y mejora del valor añadido no-agrícola (3,7%).