Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus-Marruecos: reunión de emergencia en el ministerio del Interior

Coronavirus-Marruecos: reunión de emergencia en el ministerio del Interior

Sábado 15 de agosto de 2020, por Bladi.es

Se instan a los agentes de la policía marroquí, gendarmería real y las autoridades administrativas y locales a ser muy firmes respecto del estricto acatamiento del estado de alarma sanitario en estos tiempos de rebrote de los casos de contagios al coronavirus. Es lo esencial que guardar al finalizar la reunión entre el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit y unos altos responsables de la seguridad nacional.

Durante esta reunión, el ministro, el director general de Seguridad nacional y director general de vigilancia del territorio, Abdellatif Hammouchi, y el general de cuerpo de ejército, Mohamed Haramou, comandante de la gendarmería real, reflexionaron conjuntamente en cómo volver a imponer el estricto acatamiento del estado de alarma sanitario, informa Assabah.

Abdelouafi Laftit cuenta con una coordinación sin fallo entre las diferentes autoridades, al objeto de garantizar la seguridad sanitaria del país y de los ciudadanos. Así, se tendrán que llevar a cabo unas misiones permanentes de control en las fábricas y empresas, así como al nivel de los medios de transporte, estaciones, playas, parques y jardines públicos, etc.

Según el ministro, estas acciones son indispensables ya que muchos ciudadanos siguen pisoteando el acatamiento del estado de alarma sanitario y medidas restrictivas, lo que empeora la situación epidemiológica del reino.