Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: situación confusa en el hospital psiquiátrico de Berrechid

Coronavirus: situación confusa en el hospital psiquiátrico de Berrechid

Martes 29 de diciembre de 2020, por Bladi.es

El hospital psiquiátrico de Berrechid registró 22 positivos y 2 fallecidos. Esta situación alarmante, debido a la falta de recursos humanos de calidad, suscitó el descontento de la sociedad civil y sindicatos del sector de la salud.

Este centro psiquiátrico podría convertirse en un foco de contagio de la covid-19, debido a la planta reservada a las personas en edad avanzada y abandonadas, que reporta más casos activos, informa Al Akhbar. La alerta fue lanzada en las redes sociales por Hassan Rami, sindicalista y activista asociativo del sector de la salud.

En sus publicaciones, denunció la política de redespliegue del personal de este establecimiento sanitario donde se desplieguen los ejecutivos, médicos y enfermeros en las plantas sanitarias de la Covid-19 de El Jadida y el hospital provincial de la ciudad, mientras que se identificaron a otros para reforzar los equipos a cargo de la campaña de vacunación.

Según el sindicalista, esta situación podría tener graves consecuencias sobre los ingresados del hospital psiquiátrico de Berrechid. Así, Hassan Rami insta a las autoridades a tomar en serio este problema y reaccionar de inmediato para solucionarlo.