Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: situación preocupante en el instituto Lyautey de Casablanca

Coronavirus: situación preocupante en el instituto Lyautey de Casablanca

Miércoles 14 de octubre de 2020, por Bladi.es

Los contagios al coronavirus en el instituto Lyautey de Casablanca van en cascada. Ante la situación, la directora del centro francés advirtió a los padres de alumnos de varios cursos.

Si no hay ningún comunicado oficial procedente del instituto Lyautey respecto de los casos de contagio en el centro escolar, un análisis de los mensajes recibidos por los padres afectados permite llegar a la conclusión que al menos tres casos han sido diagnosticas en el fin de semana.

A parte del único caso de contagio diagnosticado la semana pasada en tercero de bachillerato, ahora se registra, desde el fin de semana, un nuevo caso en tercero de bachillerato. Un alumno de primero de bachillerato y otro en cuarto se segundaria. En total, se reporta, en la actualidad cuatro casos de contagio diagnosticados entre los alumnos del instituto Lyautey.

Ante esta situación el centro ha comunicado medidas precisas a los padres de alumnos, a saber poner en cuarentena a los alumnos que habrían estado en contacto con los alumnos contagiados, y pasarles a la máxima brevedad una prueba PCR cuyos resultados han de ser comunicados a la dirección del centro.

Ya para estos alumnos contagiados, se prevé una educación a distancia hasta las próximas vacaciones de la fiesta de los Santos.