Coronavirus: Tánger-Med se prepara

29 de febrero de 2020 - 11h40

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar los viajeros que transitan por el puerto.

Esta decisión de Tánger-Med responde a las exigencias del ministerio de Salud relacionadas con la instauración del control sanitario en los puertos y aeropuertos internacionales para contrarrestar la propagación del brote coronavirus (Covid-19), explicó Abderrahim Rachdi, jefe y coordinador regional de los servicios del control sanitario en Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Se trata de vigilar los barcos procedentes directamente de países en que se han registrado tasas elevadas de contaminación al coronavirus (Covid-19), especialmente China, Corea del Sur e Italia, precisó el responsable a Hespress.

Aseguró que los viajeros no bajan de los barcos sino tras el paso de los miembros del servicio del control sanitario y el de la declaración marítima sanitaria, que los capitanes tienen que llenar, según las reglas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de Salud (OMS). Prosiguió que tales medidas fueron instauradas para detectar los síntomas del virus entre los pasajeros.

Abderahim Rachdi garantizó que los recursos logísticos necesarios para luchar contra la propagación del coronavirus fueron reforzados. El puerto fue dotado de una cámara térmica, aparatos modernos para medir la temperatura, monos de protección y 4 ambulancias equipadas para atender todo caso eventual. Se organizan regularmente unas campañas de sensibilización en beneficio de los usuarios del puerto, para informarles sobre los métodos preventivos contra la contaminación al Covid-19.

La situación sigue siendo normal y ningún caso del coronavirus fue registrado al nivel nacional ni en el puerto, recalcó Abderrahim Rachdi. Aunque un alerta de un caso de contaminación fue confirmado en la tarde del martes en Argelia, el servicio de control sanitario de Tánger-Med está “completamente preparado” para hacer frente a estos casos, reafirmó el coordinador.

Tags: Alhucemas - Tánger - Tetuán - Ministerio de Sanidad - Salud - Coronavirus Marruecos

Noticias relacionadas

Según la OMS, Marruecos no puede detectar el virus de la Corona

Un hospital abandonado tras la llegada de un MRE de Italia con fiebre alta

Coronavirus: la reacción del aeropuerto de Casablanca

Coronavirus: aquí está la ficha sanitaria para entrar en Marruecos

Te recomendamos

Aquí están los dos hombres más ricos de Marruecos

Dos marroquíes aparecen en el top 20 del ranking de los multimillonarios africanos, publicado por la famosa revista económica americana Forbes.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.

Marruecos: las razones del alto índice de suicidios en Chauen

La tasa de suicidios ha aumentado de forma preocupante en Marruecos en general y en Chefchauen (Chauen) en particular, donde 20 personas se han suicidado en 2019.

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...

Calendario de días festivos 2020 en Marruecos

Como en otros años, 2020 estará marcado por días festivos religiosos y días de conmemoración a nivel nacional e internacional. Días declarados días festivos cuyo calendario ya está disponible. Aquí está la lista de días festivos en...

Marruecos tiene el mismo dron que el que mató al general iraní

Marruecos es el único país africano de la región mediterránea que tiene un dron del mismo tipo que el que mató a la segunda figura más importante de Irán, el general Qassem Soleimani.

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

Dos españoles atrapados en Marruecos se convierten en mendigos

Muchos Españoles y Marroquíes residentes en España resultan atrapados en Marruecos desde el 13 de marzo, fecha cuando se han decretado el cierre de las fronteras por causa del coronavirus. Entre ellos, dos jóvenes originarios de Valencia, Víctor y José,...

Marruecos adquiere un nuevo barco de investigación oceanográfica

Marruecos ha comprado un nuevo barco para la investigación haliéutica. Esta adquisición es el resultado de una colaboración concluida entre el reino y el Japón.

Los aficionados del Chelsea se entusiasman por Hakim Ziyech

El internacional marroquí Hakim Ziyech contribuyó a la victoria de su club por 2-0 con un gol en el minuto 93 en el partido del Chelsea contra el Sheffield United en Stamford Bridge el domingo (21 de marzo). Los aficionados azules aplaudieron esta...