Coronavirus: Tánger-Med se prepara

29 de febrero de 2020 - 11h40

Marruecos no quiere ser sorprendido por el Coronavirus y vigila especialmente las puertas de entrada en el Reino que son los puertos y aeropuertos. A este respecto, el servicio de control sanitario de Tánger-Med ha elaborado un programa para controlar los viajeros que transitan por el puerto.

Esta decisión de Tánger-Med responde a las exigencias del ministerio de Salud relacionadas con la instauración del control sanitario en los puertos y aeropuertos internacionales para contrarrestar la propagación del brote coronavirus (Covid-19), explicó Abderrahim Rachdi, jefe y coordinador regional de los servicios del control sanitario en Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Se trata de vigilar los barcos procedentes directamente de países en que se han registrado tasas elevadas de contaminación al coronavirus (Covid-19), especialmente China, Corea del Sur e Italia, precisó el responsable a Hespress.

Aseguró que los viajeros no bajan de los barcos sino tras el paso de los miembros del servicio del control sanitario y el de la declaración marítima sanitaria, que los capitanes tienen que llenar, según las reglas sanitarias emitidas por la Organización Mundial de Salud (OMS). Prosiguió que tales medidas fueron instauradas para detectar los síntomas del virus entre los pasajeros.

Abderahim Rachdi garantizó que los recursos logísticos necesarios para luchar contra la propagación del coronavirus fueron reforzados. El puerto fue dotado de una cámara térmica, aparatos modernos para medir la temperatura, monos de protección y 4 ambulancias equipadas para atender todo caso eventual. Se organizan regularmente unas campañas de sensibilización en beneficio de los usuarios del puerto, para informarles sobre los métodos preventivos contra la contaminación al Covid-19.

La situación sigue siendo normal y ningún caso del coronavirus fue registrado al nivel nacional ni en el puerto, recalcó Abderrahim Rachdi. Aunque un alerta de un caso de contaminación fue confirmado en la tarde del martes en Argelia, el servicio de control sanitario de Tánger-Med está “completamente preparado” para hacer frente a estos casos, reafirmó el coordinador.

Tags: Alhucemas - Tánger - Tetuán - Ministerio de Sanidad - Salud - Coronavirus Marruecos

Te recomendamos

Cómo la policía marroquí contribuyó a la detención de Ridouan Taghi

Los servicios de seguridad marroquíes han prestado una ayuda inestimable a sus homólogos holandeses en la detención de Ridouan Taghi, jefe de la organización mafiosa "Ángeles de la Muerte", también cerebro del atentado al Café La Crème en Marrakech. Fue...

Marruecos: siguen matando a los perros callejeros, 80 perros asesinandos a Sidi Ifni

En coordinación con las autoridades locales, una banda de campesinos de la provincia de Sidi Ifni organizó una gran campaña para mantener a los perros lejos de la región. Según fuentes locales, esta campaña fue un logro con la eliminación de 80 perros a...

Air Arabia Maroc lanza un nuevo vuelo con destino a Málaga

Air Arabia Maroc intensifica su programa de conexiones y lanza a partir del 24 de enero de 2021 un nuevo vuelo con destino a Málaga y salida desde el aeropuerto Nador-Al Aroui con dos frecuencias a la...

Liberación de los 15 marroquíes secuestrados en la región de Almería

La policía española desmanteló una red criminal especializada en el tráfico de seres humanos, y acusada de secuestro, rapto y explotación sexual contra unos nacionales marroquíes y subsaharianos. La operación fue un éxito gracias a una serie de...

Marruecos: la mendiga conducía un 4x4 de última generación

Fue en Ait Aourir, a unos diez kilómetros de Agadir, donde se detuvo a una mendiga el pasado viernes. Al conducir un flamante 4x4, la estafadora había despertado las sospechas de la policía.

¿Cuántos países se puede visitar con el pasaporte marroquí?

El pasaporte marroquí se sitúa a la septuagésima novena posición en el ranking anual de los pasaportes más poderosos del mundo y el segundo rango en el Magreb.

Kickboxing: Badr Hari vuelve al ring el 19 de marzo de 2022

La organización Glory Kickboxing anunció este miércoles 26 de enero que el astro marroquí Badr Hari volverá al ring el 19 de marzo de 2022 contra Arkadiusz Wrzosek. El polaco había derrotado al marroquí por KO en el marco del 78º Glory celebrado el pasado 4...

Se desarticula la gran banda de narcotráfico que opera entre España y Francia

La Guardia Civil española, en coordinación con la Gendarmería Nacional Francesa, logró el jueves (26 de diciembre) desarticular una organización de narcotráfico criminal. Distribuyó grandes cantidades de hachís en París y Marsella (Francia) desde...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Ousmane Dembele se casa con una marroquí

El jugador francés Ousmane Dembele aprovecha las vacaciones de fin de año para contraer matrimonio con una joven marroquí. La boda se celebró en Francia y fue ampliamente difundida en las redes sociales.