Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: Tánger se dota de una nueva unidad de reanimación

Coronavirus: Tánger se dota de una nueva unidad de reanimación

Lunes 10 de agosto de 2020, por Bladi.es

Después del hospital Mohamed VI y la clínica de seguridad social, se creó una nueva unidad de reanimación medical en el hospital Duc De Tovar en Tánger, para aumentar el número de camas dedicadas al tratamiento de los casos críticos de infección a la Covid-19.

Esta nueva unidad de reanimación dispone de 27 camas y está equipada con material médico y biotecnológico moderno que pueda permitir la vigilancia permanente de la respiración, corazón y funciones vitales de los pacientes, informa la MAP.

“Esta unidad contribuirá a reforzar la capacidad de atención de estos casos críticos que acuden a los hospitales de Tánger durante este período, en particular los grupos vulnerables tales como los adultos de más de 65 años de edad y los afectados por enfermedades crónicas", declaró Dr Ouafae Ajnaou, directora regional de Sanidad en Tánger-Tetuán-Alhucemas.

Según ella, esta unidad dispone del equipo médico necesario y está bajo la supervisión de cuadros médicos de los sectores públicos y privados y de la medicina militar. "Cualquier médico que desee ser voluntario estará bien acogido", añadió la directora.

Por su parte, el profesor Hicham Sbai, médico especialista en anestesia y reanimación en el Centro hospitalario universitario de Tánger afirma que esta unidad aumentará la capacidad de acogida en los servicios de reanimación y reducirá la presión.