Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: última advertencia a los habitantes de Casablanca

Coronavirus: última advertencia a los habitantes de Casablanca

Domingo 19 de julio de 2020, por Bladi.es

Frente al incumplimiento del protocolo sanitario, las autoridades sanitarias y administrativas de la ciudad de Casablanca dan una última advertencia a la población. Se lanzaron unas campañas de sensibilización en la ciudad.

Desde el pasado miércoles, las autoridades sanitarias y administrativas están llevando a cabo campañas de sensibilización en la ciudad. El objetivo es recordar a los habitantes de la ciudad de Casablanca, la obligación de respetar las medidas de protección preventivas decretadas por los ministerios de Sanidad e Interior, sobre todo el uso obligatorio de mascarilla en los lugares públicos y el respeto de la distanciación física.

Se realizó una de estas campañas cerca de la playa de Aïn Sebaâ en que participaron unos responsables administrativos, electos locales y representantes de la seguridad nacional. La mayoría de las personas sentadas frente al mar o a la mesa en un café no llevaba masacrilla de protección y tampoco acataba la medida de distanciación social, informa Assabah. Pronto, las autoridades les llamaron al orden. Les recalcaron que empezarán a sancionar tras estas campañas de sensibilización.

La delegación se fue a otros barrios de la ciudad para el mismo ejercicio de sensibilización.