Portada del sitio > Marruecos > Coronavirus: una cama de reanimación 100% marroquí (vídeo)

Coronavirus: una cama de reanimación 100% marroquí (vídeo)

Domingo 30 de agosto de 2020, por Bladi.es

El prototipo de una cama de reanimación hecha 100% en Marruecos, fue presentado el jueves por la noche en Casablanca, en presencia del ministro de Industria, Comercio, Economía Verde y Digital, Moulay Hafid Elalamy. Este proyecto es el fruto de la asociación público-privada.

Se trata de una cama de estructura metálica, con una parte electrónica, diseñada y fabricada en nueve semanas en Marruecos, de conformidad con las normas internacionales de seguridad y rendimiento y a un precio competitivo. Esta cama marroquí es entre un 30% y un 75% más barata que la importada del extranjero, dijo el Sr. Elalamy, y añadió: "Estos productos que se importan en moneda extranjera ahora se pueden hacer con moneda nacional y sobre todo con mano de obra marroquí".

Este proyecto pionero, fruto de la colaboración entre el ministerio de Industria, Comercio, economía verde y digital y los laboratorios e industriales marroquíes, permite a Marruecos hacer frente a los retos de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19) en un contexto de escasez de este tipo de camas en varias regiones del mundo y, con el tiempo, abastecer a otros países de África.

Idriss Elasri, Director General de Altran en Marruecos y de MG2 Engineering, dijo que estaba "muy contento" por haber contribuido al desarrollo de un nuevo modelo de cama de reanimación que puede ser producido localmente utilizando componentes y materiales disponibles en Marruecos.

En la actualidad, los promotores de esta tecnología están preocupados por el desarrollo de una estrategia de industrialización basada en componentes de fabricación local.