Portada del sitio > Marroquíes del extranjero > Coronavirus: una mujer marroquí contagiada supera el récord de (...)

Coronavirus: una mujer marroquí contagiada supera el récord de hospitalización en Gran Bretaña

Miércoles 22 de julio de 2020, por Bladi.es

Fátima, una ciudadana marroquí contagiada por el coronavirus, es el centro de atención de todos, por sobrevivir a la Covid-19. Se convirtió en la paciente con coronavirus que más tiempo sufrió en el Reino Unido.

Todo comenzó cuando la ciudadana marroquí Fatima Bridle, de 35 años, y su marido británico visitaron Marruecos en marzo de este año. De regreso al Reino Unido, se enfermaron y se enteraron de que estaban contagiados con el coronavirus.

Mientras su marido venció la Covid-19 unos días después de su atención médica, la mujer de Mohammedia, recuperó después de 130 días en el hospital, 105 de los cuales estuvo con respiradores y 40 días en coma. La prensa británica la describió como "la paciente con coronavirus que más tiempo sufrió".

Ya curada pero aún recuperándose, agradeció al personal médico por permitirle vivir de nuevo. "Estoy feliz de estar aquí. Es como un sueño." Esta larga lucha contra la muerte no fue sin consecuencias. Recuperó con lesiones en uno de sus pulmones. Para su marido Tracy, la recuperación fue un milagro. Para los médicos, la mujer marroquí es "simplemente un milagro que ha vuelto de lejos".