Portada del sitio > Marruecos > COVAX: Marruecos recibe la primera asignación de la vacuna anti-Covid

COVAX: Marruecos recibe la primera asignación de la vacuna anti-Covid

Viernes 9 de abril de 2021, por Bladi.es

Marruecos se benefició de una primera asignación de vacuna anti-Covid19 en el marco del mecanismo COVAX, anunció el jueves el Ministerio de Sanidad, subrayando que se asignarán dosis adicionales al Reino en las próximas semanas.

"Marruecos pudo beneficiarse, gracias al mecanismo COVAX, de una primera asignación de vacunas contra el virus Covid-19, que le es concedida. Dosis adicionales le serán asignadas en las próximas semanas en el marco del mismo mecanismo", reza un comunicado del ministerio.

Se trata de un suministro complementario de vacunas anti-Sars-CoV-2 que permitirá al Reino llevar a cabo la campaña nacional de vacunación contra el Covid-19 lanzada el 28 de enero de 2021, conforme a las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohamed VI.

Marruecos participó en el mecanismo COVAX, creado a finales de 2020 por GAVI "Alianza Mundial para las Vacunas y la Inmunización", en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, UNICEF y la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias, así como otros socios, recuerda la misma fuente.

El Ministerio destaca que se trata de una iniciativa mundial que colabora con los gobiernos y los fabricantes para garantizar la disponibilidad de las vacunas utilizadas para limitar la propagación de la pandemia de Covid-19.