Covid-19: Más de 343.000 personas recibieron la 3ª dosis

13 de octubre de 2021 - 20h20

Un total de 343.055 personas recibieron la 3ª dosis de la vacuna anti-Covid, diez días después del lanzamiento de la operación, indicó, hoy miércoles, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 23.139.440, mientras que el de las personas que recibieron la segunda llegó a 20.587.049, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19.

Por otra parte, en las últimas 24 horas se han registrado en Marruecos 581 nuevos casos de infección por el nuevo coronavirus y 639 recuperaciones.

Este nuevo balance eleva a 940.503 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 919.713, lo que supone una tasa de recuperación del 97,8%.

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (246), Rabat-Salé-Kenitra (198), Tánger-Tetuán-Alhucemas (34), Marrakech-Safi (24), Región Oriental (18), Beni Mellal-Jenifra (14), Dajla-Ued Eddahab (11), Fez-Mequínez (10), Draa-Tafilalet (9), Sus-Massa (8), Guelmim-Ued Nun (6) y Laayún-Sakia El Hamra (3).

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó 14.500 (mortalidad 1,5%), con 15 nuevos casos registrados en las regiones de Rabat-Salé-Kenitra (5), Casablanca-Settat (3), Marrakech-Safi (3), Región Oriental (1), Beni Mellal-Jenifra (1), Dajla-Ued Eddahab (1) y Guelmim-Ued Nun (1).

El número de casos activos es 6.290, mientras que los casos graves o críticos alcanzaron 456, de los cuales 18 están intubados.

Tags: Coronavirus Marruecos - Tetuán - Settat - Safi - Salé - Jenifra - Mequinez - Guelmim - El Aaiún - Salud - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Covid-19: Novena semana de disminución del número de casos positivos

Covid-19: 1.082 nuevos casos y cerca de 19 millones de personas completamente vacunadas

Covid-19: Más de 402.423 personas recibieron la 3ª dosis

Covid-19: Más de 1.000.000 personas recibieron la 3ª dosis de la vacuna

Te recomendamos

Playas artificiales en Marrakech y Fez

Fez y Marrakech ya no tendrán nada que envidiar a las ciudades costeras. El grupo americano Crystal Lagoons, en asociación con inversores marroquíes, planea construir allí lagunas artificiales.

Justin Hartley está muy enamorado de una marroquí

Tras dos divorcios, el actor preferido de la serie familiar “This is us”, Justin Hartley, anunció a través de Instagram sus relaciones amorosas con Sofia Pernas, una actriz de origen marroquí.

He aquí el origen de los extraños ruidos que se escuchan en Marruecos

Científicos franceses han estado investigando el origen de los extraños zumbidos que se oyen instantáneamente en varias partes del mundo, incluyendo Marruecos. Han encontrado una explicación.

Badr Hari contra Rico Verhoeven: "Rico nunca me venció"

El campeón marroquí de kick boxing Badr Hari y el holandés Rico Verhoeven volverán al ring en Glory para una de las mayores peleas de kick boxing del año. El marroquí que fue derrotado en 2016 por su oponente a causa de una lesión en el antebrazo, habla...

Sahara marroquí: Argelia se encarniza contra Marruecos

Nasser Bourita, ministro de Asuntos exteriores, Cooperación africana y Marroquíes en el extranjero critica el encarnizamiento de Argelia contra el Sahara que se ha convertido en su “verdadera causa...

El mensaje conmovedor de Badr Hari (vídeo)

El campeón de kickboxing marroquí Badr Hari expresa sus sentimientos.

He aquí la fecha del inicio del Ramadán 2020 en Europa

Los astrónomos anunciaron la fecha del inicio del mes de Ramadán en Europa. Este año, el ayuno se celebrará en confinamiento, lejos de las mezquitas y agradables reuniones familiares.

¿Quiénes son estos jugadores marroquíes que sobresalen por su talento en Europa?

Son numerosos, estos internacionales marroquíes cuyo talento y rendimientos hacen de ellos peones indispensables en sus equipos respectivos. Este año aun, muchos de ellos pasan una temporada excelente en los campeonatos...

Nador: los MRE expresan su alegría por volver a Marruecos

Unos Marroquíes residentes en el extranjero (MRE) llegaron este sábado a bordo de una naviera al puerto de Beni Ansar de Nador. Todos expresaron su alegría por volver al Reino después de pasar varios meses lejos de sus familiares y queridos a causa de la...

Marruecos se dota con el sistema americano de defensa aérea Patriot

Marruecos ha comprado recientemente a Estados Unidos el sistema de defensa aérea Patriot, ha indicado la Agencia americana para el comercio internacional en una reciente nota dedicada al sector aeroespacial marroquí. Se trata de un sistema de defensa...