Recherche

Coronavirus: se registra un fuerte aumento de recuperaciones en Marruecos

20 de julio de 2020 - 08h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Se dieron el alta a unos 2 250 marroquíes tras su recuperación de la covid-19, según las estadísticas del ministerio de Salud.



Se trata en su mayoria de personas asintomáticas en el foco de Lalla Mimouna, provincia de Kenitra, señaló la jefa interina de la división de comunicación del ministerio de Sanidad. Según Jamila Jbili, "las personas infectadas por el virus se sitúan entre 30 y 35 años" y es la prueba realizada en unos sectores selectivos que permitió la detección de muchos casos, sobre todo en "un contexto marcado por la reanudación del trabajo, después de la suavización del confinamiento sanitario".

En cuanto a la evolución de las realizaciones de pruebas en los laboratorios a escala nacional, Jamila Jbili explica que con la estrategia de detección temprana, "los laboratorios realizan unas 20 000 pruebas diarias, o sea, un total de 1 128 190 pruebas diagnósticas actualmente".

Respecto del aumento repentino de casos confirmados en la ciudad de Tánger y los numerosos casos de muertos registrados, ella da a entender que "el ministerio de Salud se enteró de la situación, y está trabajando en colaboración con todos los actores implicados para invertir la tendencia. Por ello, el ministerio consolidó su oferta sanitaria en la región con la puesta a disposición de nuevos equipos médicos y técnicos en todos los hospitales", informa la MAP.

Según la misma fuente, la jefa interina de comunicación indicó que a partir de esta semana, "una parte de la declaración semanal será dedicada a la respuesta a las preguntas de los ciudadanos a través de la aplicación Whatsapp". Se trata de mandar cortos vídeos o audios de menos de 40 segundas en el número "0761855020".

Por: Bladi.es

Bladi.es