Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: las autoridades refuerzan los controles en Marrakech

Covid-19: las autoridades refuerzan los controles en Marrakech

Miércoles 23 de junio de 2021, por Bladi.es

En Marrakech, se han reforzado los controles de las medidas restrictivas a las diferentes salidas y entradas de la ciudad. Así decidieron las autoridades locales con el fin de contener la propagación del coronavirus y sus variantes en el Reino.

En el terreno, se han instalado muchos puntos de control en las salidas y entradas de la ciudad ocre, cuenta Alyaoum24. Esta decisión tiene como objetivo asegurarse de que los turistas que llegan a la ciudad tengan una autorización de desplazamiento excepcional. También, fue adoptada para contener todo eventual contagio y reducir el riesgo de propagación del coronavirus con sus variantes.

Al responder a la pregunta de un internauta en Twitter, el jefe del gobierno, Saadeddine El Otmani, indicó que las autoridades “están estudiando” la suspensión de la prohibición de desplazamiento entre ciudades. De momento, no se ha tomado todavía ninguna decisión al respecto.

Hasta el 21 de junio de 2021, 9 463 219 personas recibieron la primera dosis y 8 300 556 recibieron la segunda. El balance del coronavirus informa de 526 737 casos de infección, 513 898 recuperaciones y 9 244 fallecimientos.