Recherche

Covid-19: Los casos de infección tienden a estancarse

9 de junio de 2021 - 12h40 - Marruecos

© Copyright : DR

Los casos de infección por covid-19 tienden a estancarse en las últimas dos semanas a pesar de un ligero aumento de las contaminaciones, indicó, ayer martes en Rabat, el jefe de la división de enfermedades transmisibles de la dirección de epidemiología y lucha contra las enfermedades, Abdelkrim Meziane Bellefquih.



Presentando el balance bimensual de la situación epidemiológica en el Reino, el mismo explicó que este ligero aumento se produce tras la flexibilización de las medidas sanitarias establecidas después de Eid al Fitr.

Asimismo, el número de casos positivos aumentó ligeramente en dos semanas, pasando del 2,46% al 3,87%, destacó el responsable, añadiendo que esta tendencia al alza ha afectado principalmente a la región de Casablanca-Settat (8,29%). También se registró un aumento de casos activos de 2.595 a 3.072 casos (+15%).

Según Bellefquih, una disminución del 11,8% en los casos críticos o graves ingresados en las unidades de cuidados intensivos, pasando de 208 a 186 casos, mientras que los pacientes intubados permanecen entre 6 y 8 casos durante el mismo período. La tasa de mortalidad registrada experimentó un estancamiento entre 50 y 56 casos.

El responsable llamó a mantener la vigilancia incluso después de la flexibilización de las medidas sanitarias, así como a respetar las medidas de prevención para preservar los logros alcanzados en este ámbito.

Por otra parte, Bellefquih se congratuló por el buen desarrollo de la campaña de vacunación anti-covid, que se encuentra en su decimonovena semana, y precisó que más de 9 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna y más de 6 millones de personas han sido completamente vacunadas.

Por: Bladi.es

Bladi.es