Covid-19: 2.432 casos y más de 17,2 millones de personas completamente vacunadas

16 de septiembre de 2021 - 19h40

Un total de 2.432 nuevos casos de infección por coronavirus y 3.672 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indicó, hoy jueves, el Ministerio de Sanidad.

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna alcanzó 20.757.405, mientras que el de las personas completamente vacunadas (primera y segunda dosis) llegó a 17.225.962, precisó el Ministerio en su boletín diario sobre la situación epidemiológica de Covid-19.

Este nuevo balance eleva a 913.423 el número total de contagios desde la notificación del primer caso en marzo de 2020. El número de personas recuperadas se elevó a 872.976, lo que supone una tasa de recuperación del 95,6%.

Las nuevas infecciones fueron registradas en las regiones de Casablanca-Settat (819), Rabat-Salé-Kenitra (666), Tánger-Tetuán-Alhucemas (280), Región Oriental (175), Marrakech-Safi (100), Fez-Mequínez (93), Beni Mellal-Jenifra (75), Laayún-Sakia El Hamra (59), Dajla-Ued Eddahab (48), Sus-Masa (46), Guelmim-Ued Nun (41) y Draa-Tafilalet (30).

En cuanto a los fallecimientos, su número total alcanzó los 13.775 (un 1,5% de mortalidad), con 46 nuevos decesos registrados en las regiones de Casablanca-Settat (10), Rabat-Salé-Kenitra (11), Tánger-Tetuán-Alhucemas (05), Región Oriental (04), Marrakech-Safi (03), Fez-Mequínez (02), Beni Mellal-Jenifra (03), Sus-Massa (05), Guelmim-Ued Nun (01) y Draa-Tafilalet (02).

El número de casos activos es 26.672, mientras que los casos graves o críticos alcanzaron 1.595, de los cuales 61 están intubados.

Tags: Coronavirus Marruecos - Alhucemas - Er-Rachidía - Tetuán - Mequinez - Salud - Ministerio de Sanidad

Noticias relacionadas

Coronavirus-Marruecos: A continuación el balance de este miércoles 21 de septiembre

Covid-19: Los casos positivos siguen disminuyendo

Covid-19: 2.642 casos y más de 17 millones de personas completamente vacunadas

Te recomendamos

Badr Hari a Rico Verhoeven: "Te voy a comer" (video)

Como preámbulo de " Collision 2 " prevista para el 21 de diciembre en Arnhem, Países Bajos, Badr Hari y Rico Verhoeven, los dos rivales estaban delante de la prensa. El boxeador marroquí está decidido a vengarse de su contrincante, el...

Marruecos: titulares de un permiso de conducir, esto les concierne

Las renovaciones de permisos de conducir y certificados de matriculación de vehículos no deben sobrepasar ahora los tres meses tras su vencimiento.

Los evangelistas americanos quieren volver a Marruecos

Los misioneros en 7 iglesias americanas decidieron volver a Marruecos, 10 años tras haber sido expulsados por proselitismo evangélico. Marruecos les acusó por intentar convertir a los 33 niños del "Village de l’Espoir" en Ain...

Una orden de detención internacional en el caso "Hamza mon bb"

La investigación del caso "Hamza Mon bb" aporta cada día nuevos elementos. Sobre la base de la información recibida, las autoridades marroquíes han emitido una orden de detención internacional contra Aicha Ayach, presuntamente la administradora de las...

Marruecos: los primeros lotes de la vacuna anticovid china estarán disponibles en diciembre

Marruecos obtendrá, en el próximo mes de diciembre, 10 millones de dosis de la vacuna anticovid china fabricada por Sinopharma. Los ensayos clínicos realizados en algunos países revelaron la eficacidad de dicha...

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Marruecos: radares para controlar el espacio aéreo español y argelino

Marruecos acaba de adquirir tres radares de muy alto rendimiento capaces de escanear el espacio aéreo del sur de España y del noroeste de Argelia.

La Princesa Lalla Salma regresa en la escena pública

Después de una larga ausencia de la escena comunitaria, la Princesa Lalla Salma estaría preparándose para tomar la antorcha de la Fundación Lalla Salma para la Lucha contra el Cáncer, con sede en...

Las confidencias de Gims sobre su relación con el Rey Mohamed VI

El rapero Gims, que vive entre París y Marrakech desde hace unos 10 años, habla de su relación con el rey Mohamed VI.

¿Podrán regresar este año los MRE en Marruecos?

En este contexto de crisis sanitaria mundial, los Marroquíes Residentes al Extranjero (MRE) y turistas se preguntan si podrán pasar las vacaciones estivales en Marruecos.