Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Los casos positivos siguen disminuyendo por séptima semana consecutiva

Covid-19: Los casos positivos siguen disminuyendo por séptima semana consecutiva

Miércoles 29 de septiembre de 2021, por Bladi.es

Los casos positivos de Covid-19 siguen bajando por séptima semana consecutiva en todas las regiones del Reino, anunció este martes el Ministerio de Sanidad, afirmando que esta evolución epidemiológica es válida globalmente para todos los indicadores.

El estudio de los indicadores de seguimiento de la situación epidemiológica, del 14 al 27 de septiembre, muestra que la tendencia a la disminución de la contaminación por Covid-19 continúa desde hace siete semanas, declaró el jefe de la división de enfermedades transmisibles del Ministerio, Abdelkrim Meziane Bellefquih. En efecto, los casos positivos pasaron de 15.000 casos semanales hace dos semanas a menos de 10.000 casos la semana pasada, es decir, una disminución del 36%.

La tasa de reproducción del virus ha disminuido en las últimas dos semanas, al igual que la tasa de positividad, que ha pasado del 12% al 8% en el mismo período. La misma tendencia a la baja se observó en el número de casos activos, que pasaron de 30.000 a menos de 17.000 casos el lunes, es decir, una disminución del 43%.

El número de casos críticos ha bajado un 35%, con 1.148 casos el lunes contra 1.764 hace dos semanas. La tasa de ocupación de las camas para casos críticos es del 21%, frente al 33% registrado el 14 de septiembre.

Asimismo, el número de casos intubados en las unidades de reanimación ha disminuido significativamente un 46% en las dos últimas semanas, mientras que la curva de fallecimientos ha descendido considerablemente en la sexta semana consecutiva (257 muertes frente a 364 muertes, lo que representa una disminución del 30%).

En cuanto a la operación de vacunación contra el Covid-19, Meziane Bellefquih afirmó que Marruecos ha superado la cifra de 40,7 millones de inyecciones, incluyendo la primera y la segunda dosis, llamando al más estricto cumplimiento de las medidas preventivas en vigor y una amplia participación en la campaña nacional de vacunación.