Recherche

Alhucemas refuerza su oferta para enfrentar la Covid-19

21 de noviembre de 2020 - 21h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Con el fin de encontrar una alternativa a la congestión del hospital de Imzouren y ofrecer una mejor atención a los pacientes, la ciudad de Alhucemas ha creado un nuevo centro hospitalario para atender casos asintomáticos de la Covid-19.



Este nuevo centro hospitalrio refuerza la oferta de atención sanitaria en la provincia y tranquiliza a los que se habían preguntado por la gestión de los pacientes desde que empezaron a multiplicarse los casos de infección. Según el diario Al Akhbar, el nuevo centro solo atenderá a pacientes asintomaticos. Acudirán allí para exámenes y tendrán que volver a casa para continuar el protocolo sanitario elaborado por las autoridades sanitarias.

En cuanto a las personas que padecen enfermedades crónicas y muestran síntomas, serán remitidas al hospital local de Imzouren para recibir el tratamiento necesario. En cuanto al hospital Targuist, solo se dedicará a las pruebas diagnosticas, para evitar muchos trámites a los pacientes que vienen de lejos.

Dado que hay muchos casos en cuidados intensivos y reanimación, se ha instalado un tanque de oxígeno en el hospital de Imzouren para compensar el déficit. Los cilindros de oxígeno existentes han sido llenados para evitar una eventual penuria, dice la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es