Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: unos 3 000 centros de vacunación desplegados en Marruecos

Covid-19: unos 3 000 centros de vacunación desplegados en Marruecos

Miércoles 25 de noviembre de 2020, por Bladi.es

En el marco de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, el ministro de Sanidad Khalid Ait Taleb, mencionó el lunes, unas 2888 estaciones dedicadas a esta operación.

El ministro de Sanidad dio más detalles sobre esta operación sin precedentes durante la sesión semanal de preguntas orales en la Cámara de los Representantes.

Según Khalid Ait Taleb, siguiendo las directivas del Rey Mohamed VI, se está ultimando las medidas oportunas para garantizar una campaña nacional de vacunación masiva contra la Covid-19, que tomará en cuenta, el 80% de la población mayor de 18 años.

Inicialmente, el ministro de Sanidad dijo que esta campaña nacional, que es una de las primeras de este tipo en el mundo, tendrá en cuenta al personal sanitario, a los camioneros, a los profesores, a los ancianos y a los ciudadanos con enfermedades crónicas. Añadió que la operación cubrirá un período de 12 semanas.

"El desarrollo de las estrategias finales de esta campaña está casi terminado [...] y la preparación de las sesiones de capacitación para los equipos de campo está en marcha", dijo Khalid Ait Taleb.