Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: el certificado de vacunación para estabilizar Marruecos

Covid-19: el certificado de vacunación para estabilizar Marruecos

Viernes 21 de mayo de 2021, por Bladi.es

La situación epidemiológica se está estabilizando cada vez más en Marruecos. Es lo que declaró la semana pasada, el profesor Azeddine Ibrahimi en un mensaje hecho público en su página Facebook, al declarar que la exigencia del certificado vacunal contribuirá más a la estabilización de la situación sanitaria en el reino.

Se puede atribuir la estabilidad de la crisis sanitaria en el reino “a varios factores, de los cuales el mantenimiento del toque de queda nocturno durante el mes de Ramadán”, indicó el director del laboratorio de biotecnología de la Facultad de medicina y farmacia de Rabat y también miembro del Comité científico nacional del coronavirus. También, recordó que “el objetivo de todos los enfoques de tratamiento del Covid-19 es hacer de modo que los casos críticos no se desarrollen”. Así, con la amplia campaña de vacunación lanzada desde hace unos meses, “estamos en el buen camino para proteger a un 20% de la población (categoría de edad de más de 45 años), en que se registraban casos críticos”, precisó.

Por otra parte, resulta muy necesario vacunarse porque “la mayoría de las personas ingresadas en reanimación y los fallecidos en los hospitales son aquellos que no recibieron la vacuna”. Respecto a los desplazamientos entre ciudades, muchos países optaron por tres tipos de autorización de viaje: el certificado vacunal, las autorizaciones expedidas por las autoridades y las pruebas PCR negativas de menos de 48 horas. Así, Ibrahimi estimó que “todos aquellos que recibieron la vacuna están autorizados a desplazarse sin llevar una autorización especial”. En cuanto a Marruecos, “los viajes desde el reino hacia el extranjero son una decisión soberana para cada país de acogida”, concluyó el profesor.