Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 / Flexibilización de las medidas restrictivas: las ventajas de (...)

Covid-19 / Flexibilización de las medidas restrictivas: las ventajas de ser clasificado en “Zona 1”

Lunes 22 de junio de 2020, por Bladi.es

La clasificación de todas las prefecturas y provincias en la zona 1, con excepción de Tánger-Assilah, Marrakech, Larache y Kenitra, permitió el levantamiento de varias medidas de restricción y el restablecimiento de algunas libertades.

La segunda fase de relajación de las medidas restrictivas es una consecuencia directa de la primera fase. Toma en cuenta el cuadro epidemiológico, y con ella se puede circular sin una autorización especial. También, con ella se reactiva el transporte público urbano, con una cobertura solo del 50% de la capacidad de acogida.

Para el ministerio del Interior, se trata de poder moverse sin traba alguna en el interior del perímetro territorial del lugar de residencia, sin previa autorización para reabrir las peluquerías y cosméticos con un porcentaje de explotación que no supera los 50% de la capacidad de acogida.

Se prevé en la zona 1, la apertura de los espacios públicos, y la reactivación de las actividades deportivas individuales al aire libre, manteniendo el resto de las medidas restrictivas decretadas con motivo del estado de emergencia sanitaria, añade la misma fuente.