Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: El Comité Científico Ampliado llama a la participación masiva en (...)

Covid-19: El Comité Científico Ampliado llama a la participación masiva en la campaña de vacunación

Domingo 21 de noviembre de 2021, por Bladi.es

El Comité Científico Ampliado llamó, el viernes en Rabat, a una adhesión masiva a la campaña nacional de vacunación para evitar cualquier recrudecimiento de los casos de Covid-19 en invierno.

En una reunión de comunicación, el Comité subrayó la necesidad de mantenerse vigilante para evitar un posible deterioro de la situación epidemiológica, así como los rumores que circulan sobre las vacunas. La vacunación sigue siendo la solución idónea para avanzar hacia la inmunidad colectiva y el retorno a la vida normal, aseguró.

El ministro de Sanidad y Bienestar Social, Khaled Ait Taleb, afirmó en esa ocasión que Marruecos es uno de los países que ha acumulado una experiencia innegable en materia de vacunación, situándose en el primer lugar de los países africanos en este ámbito.

En cuanto a la eficacia de la estrategia de comunicación desplegada por el Ministerio, Ait Taleb indicó que su departamento ha elaborado un plan de comunicación bien articulado que trabaja para desplegar a gran escala con el fin de hacer frente a rumores infundados sobre las vacunas.

Por su parte, Moulay Taher Alaoui, presidente del Comité Científico encargado de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid 19, advirtió contra los rumores y falsedades persistentes sobre las vacunas y sus efectos secundarios.

Desde este mismo punto de vista, la directora del Centro de Toxicología y Farmacovigilancia de Marruecos (CAPM), Rachida Slimani Ben Cheikh, destacó que no se había registrado ninguna muerte relacionada con las vacunas.

El Reino se encuentra entre los pocos países que cuentan con sistemas de farmacovigilancia, lo que le permite adaptarse a los avances en este ámbito y compartir sus experiencias con otros países.