Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: la diplomacia ofensiva de Marruecos

Covid-19: la diplomacia ofensiva de Marruecos

Miércoles 17 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos presta asistencia médica a varios países de África subsahariana acompañándolos en su lucha contra el coronavirus.

Desde domingo, Marruecos envía cerca de 8 millones de mascarillas sanitarias a quince países africanos. Además de las mascarillas, esta asistencia médica consta 30 000 litros de gel hidroalcohólico y 75 000 cajetillas de cloroquina, informa el ministerio marroquí de Asuntos exteriores y cooperación africana en un comunicado.

Según el ministerio, estos productos y equipos están fabricados en Marruecos y cumplen las normas de la Organización Mundial de Salud (OMS). Burkina Faso, Camerún, Chad, Congo, Mauritania, Níger, República Democrática de Congo y Senegal, figuran entre los 15 países beneficiarios.

El rey Mohamed VI anunció en abril, el lanzamiento de una "acción de solidaridad" en favor de los países africanos para permitir "un intercambio de experiencias" en la gestión del brote.

Cabe señalar que estos últimos años, Marruecos sigue multiplicando las iniciativas diplomáticas e inversiones hacia África subsahariana.

El reino es uno de los países del mundo en el que se gestiona mejor la crisis sanitaria del coronavirus, lo que le consiguió un reconocimiento a nivel mundial. Hasta hoy, martes a 16 de junio de 2020, el balance oficial es de 8 921 contagios, 7 880 curaciones y 212 fallecidos.