Covid-19 en Marruecos: más de 4,3 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna

7 de mayo de 2021 - 10h00

El número de personas que recibieron la primera dosis de la vacuna anti-covid alcanzó hasta ahora 5.334.087, anunció, el jueves, el Ministerio de Sanidad, señalando que las personas que ya recibieron las dos dosis de la vacuna ascienden a 4.346.867.

Por otra parte, un total de 360 nuevos casos de infección por Covid-19 y 426 recuperaciones fueron registrados en Marruecos en las últimas 24 horas, indica el Ministerio en su balance diario sobre la situación de Covid-19.

Con este nuevo balance, el número total de casos positivos en el Reino asciende, desde el registro del primer caso en marzo de 2020, a 513.016, y el número de personas totalmente curadas pasó a 499.917, o sea una tasa de curación del 97, 4%, precisa el Ministerio.

En cuanto al número total de fallecidos, llegó a 9.049, con 06 nuevos decesos registrados en las últimas 24 horas, lo que representa una tasa de mortalidad del 1,8%.

Estos decesos fueron registrados en las regiones de Casablanca-Settat (3), Beni Mellal-Jenifra (2) y Fez-Mequínez (1).

Los nuevos casos de infección fueron detectados en las regiones de Casablanca-Settat (230), Rabat-Salé-Kenitra (34), Marrakech-Safi (27), Dajla-Ued Eddahab (13), Sus-Massa (13), Laayún-Sakia El Hamra (12), Daraa-Tafilalet (10), Tánger-Tetuán-Alhucemas (9), Región Oriental (6), Fez-Mequínez (4) y Beni Mellal-Jenifra (2).

Los casos activos son 4.050 casos, mientras que los casos graves o críticos son 293, de los cuales 19 están intubados.

Tags: Coronavirus Marruecos - Salud

Noticias relacionadas

Covid-19: 238 nuevos casos y 513 recuperaciones en 24 horas

Covid-19: La publicación del balance diario se mantiene a las 16H00

Vacuna anti-Covid-19: los chinos y rusos se disputan Marruecos

Covid-19-Marruecos: 363 nuevos casos este sábado

Te recomendamos

Dounia Batma detenida mientras intentaba huir de Marruecos

La cantante marroquí Dounia Batma estaba a punto de abandonar el país cuando fue detenida por la policía en el aeropuerto Mohammed V de Casablanca. La artista está siendo procesada en un caso prominente y bajo ningún motivo debería permitírsele salir del...

El programa de vuelos especiales de Royal Air Maroc

El gobierno autorizó la apertura parcial de las fronteras aéreas y marítimas nacionales a los marroquíes y residentes extranjeros. A este respecto, Royal Air Maroc acaba de anunciar un nuevo programa de vuelos especiales con salida y destino a varios...

Los coches del rey Mohamed VI desfilan ya por Alhucemas

Los súbditos del rey en Alhucemas ya le esperan. Pero antes de la propia llegada del rey, ya se puede ver varios coches de lujo del palacio real en la ciudad.

Los turistas marroquíes podrán viajar a España en julio

España reabre sus fronteras a los turistas extranjeros, especialmente a los Marroquíes, a partir de julio. Es lo que anunció sábado, el Primer ministro español, Pedro Sanchez.

Royal Air Maroc: un nuevo documento requerido antes de embarcar

Royal Air Maroc requiere un nuevo documento para todos sus pasajeros. Se trata de un documento sanitario que "es ahora obligatorio para todas las llegadas a los aeropuertos marroquíes".

Cómo una familia de Amberes blanqueó varios millones de euros en Marruecos

Nueve miembros de la misma familia marroquí comparecieron el jueves pasado ante el juez de instrucción del tribunal de Amberes en Bélgica. Se les acusa por haber blanqueado millones de euros en proyectos inmobiliarios en Europa y...

Badr Hari se prepara para la venganza

El kickboxer marroquí-holandés Badr Hari perdió su lucha contra el holandés Rico Verhoeven el sábado 21 de diciembre en los Países Bajos debido a una cruel lesión en el tobillo, pero su espíritu de lucha no flaqueó. Ya se está preparando para su...

Dounia Batma dice que no va a ir a la cárcel

Dounia Batma asegura que nunca irá a la cárcel en relación con el caso "Hamza mon BB". La cantante marroquí, que fue devuelta en el aeropuerto cuando estaba a punto de huir del país, está siendo perseguida por la fiscalía y es optimista sobre el resultado...

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Una casa ecológica para el príncipe Moulay Hassan en Benguerir

Una casa ecológica fue especialmente construida para acoger al príncipe heredero Moulay Hassan, durante su paso por la universidad Mohamed VI Politécnica de Benguerir.