Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: La DRS de Marrakech-Safi desmiente la muerte de pacientes por (...)

Covid-19: La DRS de Marrakech-Safi desmiente la muerte de pacientes por falta de oxígeno en Safi

Miércoles 18 de agosto de 2021, por Bladi.es

La Dirección Regional de Salud (DRS) de Marrakech-Safi desmentió las informaciones difundidas por algunos medios de comunicación electrónicos, sobre la muerte de pacientes que sufren de Covid-19 por una una pretendida escasez de oxígeno en el hospital Mohammed V de Safi.

"El Hospital Provincial Mohammed V de Safi está equipado con el material necesario para el tratamiento de los pacientes con Covid-19, incluidas las bombonas de oxígeno", subraya la DRS de Marrakech-Safi en un comunicado, señalando que todas las "muertes registradas en la región están relacionadas con complicaciones de la Covid-19".

El Ministerio de Sanidad ha dotado a los centros hospitalarios del equipamiento necesario para una gestión óptima de la pandemia.

En este contexto, la DRS de Marrakech-Safi desea agradecer a los profesionales de la salud que están movilizados permanentemente y no escatiman esfuerzos para luchar contra la pandemia, mediante el seguimiento de la situación epidemiológica y la gestión de los casos de Covid-19.

También se están realizando esfuerzos constantes para garantizar el éxito de la campaña nacional de vacunación contra la Covid-19, con el fin de detener la propagación del nuevo coronavirus, lograr la inmunidad comunitaria y volver a la vida normal.