Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: el Instituto Pasteur de Marruecos no está en escasez de suministros

Covid-19: el Instituto Pasteur de Marruecos no está en escasez de suministros

Miércoles 23 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El Instituto Pasteur de Marruecos (IPM) nunca ha dejado de hacer pruebas de detección como lo anuncian algunos medios de comunicación. En un comunicado, el instituto aseguró a la población su disponibilidad para acompañar la lucha contra la propagación de la Covid-19.

Algunos rumores divulgados a través de los medios de comunicación afirmaban que el IPM se enfrentaba a una escasez de suministros de laboratorio, útiles para llevar a cabo la prueba de detección con la tecnología de la PCR .

El comunicado explica que desde el comienzo de la pandemia, "el IPM, de acuerdo con la estrategia del ministerio de Sanidad para combatir la epidemia del coronavirus (Covid-19), ha estado realizando pruebas en el laboratorio de referencia para virus emergentes y peligrosos, ya que realiza aproximadamente 2 000 pruebas por día".

También, informó de que "el ministerio de Sanidad proporciona todo el equipo médico y los suministros de laboratorio al Instituto de forma regular e ininterrumpida", según la misma fuente.