Recherche

Covid-19: el Instituto Pasteur de Marruecos no está en escasez de suministros

23 de septiembre de 2020 - 22h58 -Marruecos

© Copyright : DR

El Instituto Pasteur de Marruecos (IPM) nunca ha dejado de hacer pruebas de detección como lo anuncian algunos medios de comunicación. En un comunicado, el instituto aseguró a la población su disponibilidad para acompañar la lucha contra la propagación de la Covid-19.



Algunos rumores divulgados a través de los medios de comunicación afirmaban que el IPM se enfrentaba a una escasez de suministros de laboratorio, útiles para llevar a cabo la prueba de detección con la tecnología de la PCR .

El comunicado explica que desde el comienzo de la pandemia, "el IPM, de acuerdo con la estrategia del ministerio de Sanidad para combatir la epidemia del coronavirus (Covid-19), ha estado realizando pruebas en el laboratorio de referencia para virus emergentes y peligrosos, ya que realiza aproximadamente 2 000 pruebas por día".

También, informó de que "el ministerio de Sanidad proporciona todo el equipo médico y los suministros de laboratorio al Instituto de forma regular e ininterrumpida", según la misma fuente.

Por: Bladi.es

Bladi.es