Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: 30 agentes de autoridad cesados llamados para (...)

Covid-19 en Marruecos: 30 agentes de autoridad cesados llamados para reforzar filas

Jueves 20 de agosto de 2020, por Bladi.es

Ante la dificultad que plantea la gestión de la Covid-19 en el reino, el ministro del Interior, Abdelouafi Laftit, tuvo que reincorporar a 30 exgovernadores, secretarios generales, pachas y caides. Tendrán que ejercer en provincias y prefecturas donde los walis y gobernadores están desbordados.

Entre ellos, la exgovernadora de la prefectura de Hay Hassani, Hanane Tijani, informa Al Ahdath Al Magribia. En su tiempo expresó su descontento por no haber sido nombrada wali al igual que su compañera Zineb El Adoui. Ahora trabajará codo a codo con el wali de la región de Casablanca-Settat.

El exgovernador de la prefectura de Mdiq-Fnideq, Hassan Bouya, fue nombrado como wilaya de Tánger-Tetúan-Alhucemas donde antiguamente ejerció como pacha en el municipio de Beni Makada, en Tánger, y posteriormente como gobernador.

Noureddine Atakla, exgobernador de Boulmane, cesado desde hace un año se reincorpora a la administración. Le servirá de apoyo a la wilaya de Fez, Said Zniber, en la gestión de la crisis sanitaria relacionada con el coronavirus.