Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: el ministro de Sanidad interpelado al parlamento (...)

Covid-19 en Marruecos: el ministro de Sanidad interpelado al parlamento para justificarse

Miércoles 16 de septiembre de 2020, por Bladi.es

El ministro de Sanidad Khalid Ait Taleb da explicaciones sobre la situación sanitaria en Marruecos, este jueves 17 de septiembre. Será durante una reunión que mantendrá con la Comisión de sectores sociales en la primera cámara del parlamento.

Además de la evolución de la situación epidemiológica, así como las repercusiones de los focos epidémicos en algunas regiones agrícolas, centros de producción y plantas industriales, las cuestiones relacionadas con las licitaciones públicas cerradas por el ministerio y la pandemia, se abordarán durante esta reunión.

Otro asunto en el orden del día de esta reunión es la motivación del personal del sector sanitario. La Federación nacional de Sanidad bajo mando de la Unión marroquí de trabajo, de hecho, organizó una manifestación en ese sentido jueves pasado, delante el ministerio de Sanidad, para denunciar la falta de protección del personal ante la envergadura de la pandemia, cristalización de las indemnizaciones Covid-19 para el personal sanitario, pero también para pedir que el coronavirus se recoja en la lista de enfermedades profesionales.