Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: las clínicas siguen sacando provechos de los pacientes

Covid-19 en Marruecos: las clínicas siguen sacando provechos de los pacientes

Domingo 15 de noviembre de 2020, por Bladi.es

Las clínicas privadas continúan imponiendo su ley, a pesar de las quejas de las familias. Después del escándalo de Casablanca, otra clínica de Rabat acaba de cobrar 160 000 dírhams a un paciente que murió a causa de la Covid-19.

Pocos días después de que la clínica de Casablanca exigiera 200 000 dírhams para entregar el cuerpo de un farmacéutico muerto por el coronavirus, otro hospital privado de la capital acaba de enviar una factura muy elevada a la familia de una víctima de la Covid-19.

Por una estancia de 21 días en cuidados intensivos, la clínica de Rabat cobró no menos de 5 000 dírhams por noche, según la factura enviada a la familia que debió pagar la suma de 160 000 dírhams para recuperar el cuerpo.

Una cosa es cierta: entre la saturación de los hospitales públicos y la ley de la jungla impuesta por el sector privado, las familias están siendo retenidas como rehenes. Algunas clínicas clasifican a los pacientes de acuerdo a su origen social. Una mujer murió en el hospital después de ser rechazada por todas las clínicas de la capital.