Recherche

Covid-19 en Marruecos: las pruebas diagnósticas en adelante serán selectivas

4 de agosto de 2020 - 18h20 -Marruecos

© Copyright : DR

Las pruebas diagnósticas del coronavirus ya no se generalizarán al conjunto de personas sospechadas por haber estado en contacto con el virus. La decisión acaba de ser tomada por el ministerio de Sanidad, que piensa limitar el uso solo a personas vulnerables.



Según el comunicado del ministerio de tutela, solo las personas mayores y las que sufren enfermedades crónicas pasarán la prueba diagnóstica del Sars-cov2.

El ministerio hace lo mismo que los países europeos, cuya población está bajo confinamiento y tratamiento domiciliario, para evitar la saturación de los centros hospitalarios.

No están afectadas por esta nueva disposición las personas contagiadas cuyo estado de salud se ha degradado, así como los sujetos en situación de riesgo.

Cabe recordar que Marruecos reportó un repunte significativo del número de casos de contagios y fallecimientos, desde el levantamiento del estado de emergencia sanitaria. En total, un balance de 25 537 casos confirmados y 382 fallecimientos se registraron en el día 2 de agosto pasado.

Por: Bladi.es

Bladi.es