Portada del sitio > Marruecos > Covid-19 en Marruecos: una ayuda excepcional para los trabajadores de la salud

Covid-19 en Marruecos: una ayuda excepcional para los trabajadores de la salud

Domingo 9 de agosto de 2020, por Bladi.es

Se concederá un bono Covid-19, de 1 000 a 3 000 dírhams, a los responsables y personal sanitario movilizado durante la crisis sanitaria. El anuncio fue hecho público el miércoles por el ministro de Sanidad, Khalid Ait Taleb, durante una reunión con la Unión Nacional de Salud Pública.

La nueva medida motivadora, que sigue siendo una propuesta pendiente de aprobación, se puso en marcha tras largas negociaciones con los sindicatos.

El ministro especificó que el bono Covid-19 se distribuirá conforme a los grados profesionales del personal. Así, los administradores de la atención de la salud se beneficiarán de un subsidio de 3 000 dírhams, mientras que el personal de los servicios de emergencia y reanimación tendrá derecho a 2 000 dírhams. El resto del personal tendrá que recibir un bono de 1 000 dírhams por sus esfuerzos durante la pandemia.

Ait Taleb subrayó que el gobierno marroquí ha aceptado conceder un bono a todos los reponsables y personal de atención sanitaria de primera línea durante la crisis sanitaria de Covid-19.