Portada del sitio > Marruecos > Covid 19: 196 escuelas cerradas durante el periodo del 17 al 22 de enero

Covid 19: 196 escuelas cerradas durante el periodo del 17 al 22 de enero

Martes 25 de enero de 2022, por Bladi.es

Unos 5.802 casos de Covid-19 se registraron en las escuelas públicas y privadas de varias regiones del Reino, entre el 17 y el 22 de enero, lo que impuso el cierre de 196 escuelas, informó el Ministerio de Educación Nacional, Preescolar y Deportes.

Un total de 495 clases fueron cerradas durante este periodo, además de 30 escuelas pertenecientes a misiones extranjeras, ha precisado el ministerio en su boletín semanal sobre la situación epidemiológica en las escuelas, publicado en su página oficial de Facebook.

La región de Rabat-Salé-Kenitra ocupa el primer lugar con un total de 1.272 casos confirmados, seguida de Fez-Mequínez con 1.000 casos. Las dos regiones también lideran el número de escuelas cerradas, con 112 y 24 respectivamente.

El protocolo aprobado por el Ministerio exige el cierre del aula y la adopción de la enseñanza a distancia durante un periodo de siete días tras el registro de tres o más casos en el mismo centro educativo en una semana.

En caso de detectar diez o más casos en diferentes clases del centro educativo, se toma la decisión de cerrar el centro y adoptar la enseñanza a distancia durante un periodo de siete días, en coordinación con las autoridades competentes, según el protocolo, que exige el cumplimiento de todas las medidas de precaución y las medidas estipuladas en el protocolo sanitario.