Covid-19: Prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de junio de 2021

7 de mayo de 2021 - 17h03

El Consejo de Gobierno, reunido el jueves en Rabat bajo la presidencia del jefe de Gobierno Saad Dine El Otmani, decidió prorrogar el estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional hasta el 10 de junio de 2021, en el marco de los esfuerzos de lucha contra la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19).

Así, el Consejo aprobó el proyecto de decreto nº 2.21.132 sobre la prolongación de la duración del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional para hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus, presentado por el ministro del Interior, indicó el ministro de Educación Nacional, Formación Profesional, Enseñanza Superior e Investigación Científica, portavoz del Gobierno, Saaid Amzazi, en una comunicado leído en una rueda de prensa celebrada al final del Consejo.

"En una preocupación de los poderes públicos por seguir garantizando la eficacia y eficiencia de las medidas y dispositivos tomados para hacer frente a la propagación de la pandemia de Covid-19, este proyecto de decreto tiene por objeto ampliar la fecha de vigencia del estado de emergencia sanitaria en todo el territorio nacional desde el lunes 10 de mayo de 2021 a las 18:00 horas hasta el jueves 10 de junio de 2021 a las 18:00 horas", agregó Amzazi.

Tags: Coronavirus Marruecos

Noticias relacionadas

Covid-19: prolongado el estado de emergencia sanitaria hasta el 31 de enero de 2022

Covid-19: Prorrogado el estado de emergencia sanitaria hasta el 10 de julio de 2021

Coronavirus: estado de emergencia en Marruecos hasta el 20 de abril

Estado de emergencia: confirmación del documento distribuido para acudir en los puestos de trabajo

Te recomendamos

Problemas legales para la filial marroquí de FRS

El 17 de noviembre, el Tribunal de Comercio de Tánger ordenó la incautación provisional del Tánger Express, propiedad de la empresa FRS. Se había descubierto una gran cantidad de drogas en este buque.

En Barcelona, hay que pagar para orar en la mezquita (vídeo)

En Barcelona, el imán de una mezquita tomó la decisión por lo menos controvertida y ofensiva a pocos días del inicio del mes del ramadán. Impone un precio a los fieles que suelen participar en gran número en la oración del viernes o las oraciones del...

La decisión de España de suministrar gas a Marruecos provoca el enfado de Argelia

Argelia está enfadada contra España por su decisión de suministrar gas a Marruecos vía el gasoducto Magreb-Europa.

Mehdi Benatia explica el porqué eligió Marruecos en lugar de Argelia (vídeo)

El internacional marroquí Medhi Benaria podría haber jugado para Argelia pero prefirió Marruecos. Ahora da las razones del porqué.

Los países más poderosos del mundo: ¿qué lugar para Marruecos?

La lista de los países más poderosos del mundo en 2019 ya está disponible. Este estudio de la universidad de Pensilvania en los Estados Unidos pone en primer lugar a potencias globales tradicionales como los Estados Unidos, Rusia, China, Alemania y el...

Los católicos marroquíes apelan al rey Mohamed VI

La asociación de Cristianos de Marruecos llama al Rey Mohamed VI a reducir las diferencias cultuales y autorizar a los católicos a vivir plenamente su creencia religiosa.

El príncipe Moulay Rachid vuelve a ser padre por segunda vez

El príncipe Moulay Rachid ha vuelto a ser padre por segunda vez. Su mujer, la princesa Lalla Oum Kalthoum ha dado luz a una niña.

Nueva aparición de la princesa Lalla Salma (vídeo)

La princesa Lalla Salma hizo otra aparición el viernes por la noche en Marrakech con sus dos hijos, el príncipe Moulay Hassan y la princesa Lalla Khadija.

Desarrollo humano: Marruecos detrás de Palestina

Marruecos ocupa el puesto 121 en los países del ranking mundial del Índice de Desarrollo Humano (IDH) 2019 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). El reino ganó así dos puestos en comparación con el año anterior cuando había quedado...

Fosfatos: Marruecos tiene un gran competidor

La OCP, que tenía el monopolio del mercado africano de fosfatos, se enfrenta ahora a la competencia. Para su consternación, la empresa saudí Maaden de Investing in African Mining Indaba se instaló el año pasado en Ciudad del Cabo...