Portada del sitio > Internacional > Covid-19: Europa abre sus fronteras a los turistas vacunados

Covid-19: Europa abre sus fronteras a los turistas vacunados

Viernes 21 de mayo de 2021, por Bladi.es

Los turistas, especialmente los Marroquíes, que recibieron la vacuna contra el coronavirus pueden viajar a Europa. En suma, cinco vacunas recibieron la aprobación de la UE.

Se autoriza a los turistas quienes recibieron, cuatro días antes de su salida, las dos dosis de las vacunas Moderna, Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, o Johnson & Johnson, a entrar a Europa. Así, “los Estados miembros de la Unión europea podrán abrir sus fronteras a los turistas que recibieron una de las vacunas homologadas por la OMS, como la vacuna china Sinopharm”.

Sin embargo, aunque los 27 países miembros de la UE hayan adoptado la decisión, cada país podría organizarse de otra manera y exigir las pruebas PCR o la cuarentena y otros, siempre con miras a garantizar la seguridad de sus ciudadanos. De momento, Australia, Nueva Zelandia, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia e Israel han incorporado la lista de los países autorizados. Esta lista podría ampliarse en los días próximos .

Por otra parte, a causa de la estabilidad sanitaria y la homologación por la OMS de las vacunas administradas en Marruecos, el reino podría figurar en dicha lista.

Por su parte, España les ofrece a los Marroquíes la posibilidad de obtener visados Schengen. No obstante, los solicitantes de visados deberían haber obtenido durante los dos últimos años, un visado Schengen de seis meses al menos o dos visados Schengen de tres meses.

Además, la eurodiputada alemana Birgit Sippel explica que “de momento quedan muchas preguntas por responder”. Por una parte, el Parlamento europeo quiere que las pruebas sean gratis. Por otra parte, algunos Estados miembros rechazan esta proposición a causa del costo de la gratuidad. El Parlamento exige también que todos aquellos que tiene un certificado sean exentos de la cuarentena o de una prueba suplementaria impuesta por el país de acogida.