Covid-19: Un experto critica el cierre de las fronteras marroquíes

19 de enero de 2022 - 10h00

La decisión de las autoridades de prorrogar el cierre de las fronteras hasta el 31 de enero de 2022 no tiene el visto bueno de todos los Marroquíes. Unos días antes de una probable reapertura, algunos expertos sostienen que la prórroga de esta medida no tiene ninguna justificación.

Es el caso de Azeddine Ibrahimi, miembro del Comité científico quien escribió en su página Facebook que “en las condiciones epidemiológicas actuales caracterizadas por la propagación de la variante Omicron y el inicio de la tercera ola, ningún motivo puede justificar la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros”.

Según el experto, “el cierre de las fronteras se centra en contener lo más posible la propagación de la variante Omicron en Marruecos para estudiarla y no impedir de modo radical su entrada en el Reino”.

Sin embargo, señaló que “el cierre de las fronteras nos permitió ganar tiempo y tener el tiempo suficiente para contrarrestar la nueva ola e identificar la nueva cepa”. Omicron es menos virulenta y menos letal que Delta, precisa.

Por su parte, Ibrahimi sugiere una coexistencia con la pandemia instando a las autoridades a reabrir las fronteras. “Los viajeros extranjeros vacunados son menos peligrosos que los Marroquíes no vacunados. Es necesario dar prueba de realismo y adoptar un enfoque más pragmático en la gestión de la crisis sanitaria”, ha aconsejado.

Tags: Salud - Seguridad - Frontera - Coronavirus Marruecos

Noticias relacionadas

Covid-19: Aziz Akhannouch se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Covid-19: Nasser Bourita se pronuncia sobre la reapertura de las fronteras

Covid-19: Marruecos reabrirá sus fronteras si…

Las agencias de viaje reclaman la reapertura de las fronteras

Te recomendamos

Diez marroquíes en el seno del nuevo gobierno israelí

La Knesset israelí por fin aprobó, domingo, 17 mayo, el gobierno de unión nacional, formado por Benjamín Netanyahu y su exrival Benny Gantz. 10 ministros de origen marroquíes, figuran en esta lista.

Ya se reportan actos de vandalismo en los nuevos autobuses de Casablanca

48 horas después de su puesta en servicio, nueve de los vehículos de la flota de 450 autobuses de Casablanca fueron objeto de vandalismo por parte de dos jóvenes. Fueron detenidos gracias a las cámaras de vigilancia instaladas en los nuevos...

Francia: El hachís marroquí (ampliamente) por encima de las incautaciones

En Francia, la ciudad de Marsella fue elegida el martes 17 de septiembre para presentar el nuevo Plan gubernamental de lucha contra el tráfico de estupefacientes. Sector que suministra grandes divisas, el tráfico de drogas, está considerado como el...

Cerca de 40 millones de euros para la sucursal marroquí de Caixabank

La sucursal de CaixaBank en Marruecos recibió un préstamo de 430 millones de dírhams por parte del Banco europeo para la reconstrucción y desarrollo (BERD).

Marruecos: este es el calendario de las vacaciones escolares 2019/2020

El ministerio marroquí de Educación nacional, Formación profesional, Enseñanza superior e Investigación científica ha publicado el calendario de vacaciones escolares para el año 2019-2020.

Sahara: Marruecos le tapa la boca a España y a Argelia le echa polvo a los ojos

El Sáhara se ha convertido en un terreno de enfrentamiento silencio entre dos potencias que quieren asegurar el control en el Mediterráneo. Marruecos lo ha sabido maniobrar y poco a poco ha aislado a España, y socavado las intenciones hegemónicas de...

Coronavirus-Marruecos: espectacular crecimiento del número de infectados

Nueve nuevos casos de infectados al coronavirus fueron anunciados por el ministerio de Salud. Lo que lleva a 17 el número de pacientes diagnosticados positivos al coronavirus en Marruecos.

Marruecos: la Princesa Lalla Khadija celebra sus 14 años este domingo

La Familia Real y el pueblo marroquí celebran, este domingo 28 de febrero, el decimocuarto cumpleaño de la Princesa Lalla Khadija. Un día de alegría y gran fiesta para los padres de la Princesa que recuerdan con cierta emoción este día bendito del 28 de...

Ryanair lanzará una nueva línea con destino a Marruecos

Sin perjuicio de las restricciones de viaje relacionadas con la pandemia de la Covid-19, la compañía aérea irlandesa Ryanair lanzará tres nuevos destinos con uno hacia Marruecos desde el aeropuerto de Burdeos-Mérignac, en el marco de su programa estival...

Rico Verhoeven listo para la tercera lucha contra Badr Hari

Infeliz con ganar por segunda vez contra uno de los mejores kickboxers del mundo, Badr Hari, que sufrió una lesión en el tobillo el sábado (21 de diciembre) en los Países Bajos, el holandés Rico Verhoeven dijo que estaba a favor de una tercera...