Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: Un experto critica el cierre de las fronteras marroquíes

Covid-19: Un experto critica el cierre de las fronteras marroquíes

Miércoles 19 de enero de 2022, por Bladi.es

La decisión de las autoridades de prorrogar el cierre de las fronteras hasta el 31 de enero de 2022 no tiene el visto bueno de todos los Marroquíes. Unos días antes de una probable reapertura, algunos expertos sostienen que la prórroga de esta medida no tiene ninguna justificación.

Es el caso de Azeddine Ibrahimi, miembro del Comité científico quien escribió en su página Facebook que “en las condiciones epidemiológicas actuales caracterizadas por la propagación de la variante Omicron y el inicio de la tercera ola, ningún motivo puede justificar la suspensión de los vuelos internacionales de pasajeros”.

Según el experto, “el cierre de las fronteras se centra en contener lo más posible la propagación de la variante Omicron en Marruecos para estudiarla y no impedir de modo radical su entrada en el Reino”.

Sin embargo, señaló que “el cierre de las fronteras nos permitió ganar tiempo y tener el tiempo suficiente para contrarrestar la nueva ola e identificar la nueva cepa”. Omicron es menos virulenta y menos letal que Delta, precisa.

Por su parte, Ibrahimi sugiere una coexistencia con la pandemia instando a las autoridades a reabrir las fronteras. “Los viajeros extranjeros vacunados son menos peligrosos que los Marroquíes no vacunados. Es necesario dar prueba de realismo y adoptar un enfoque más pragmático en la gestión de la crisis sanitaria”, ha aconsejado.