Portada del sitio > Marruecos > Covid-19/Fiesta de fin de año: ¿Cuál es el mapa de las restricciones sanitarias?

Covid-19/Fiesta de fin de año: ¿Cuál es el mapa de las restricciones sanitarias?

Jueves 17 de diciembre de 2020, por Bladi.es

Pese a la caída de nuevos contagios por coronavirus, las medidas restrictivas siguen vigentes hasta nuevo aviso en Marruecos, particularmente en estos tiempos de fiesta. Hasta el 10 de enero de 2021, se suavizarán o reforzarán estas medidas en función de la situación epidemiológica en las ciudades.

El gobierno decidió prorrogar, el pasado 21 de noviembre, las restricciones en una parte de la región de Casablanca-Settat para cuatro semanas, a partir del 22 de noviembre de 2020. Las prefecturas de Casablanca, Mohammedia y las provincias de Nouaceur, Mediouna, Berrechid y Benslimane están también afectadas por estas medidas. Se decretan también las mismas medidas en Rabat, especialmente la autorización de salida y entrada a la capital. En Agadir y Esauira, las autoridades locales decidieron respectivamente, el 5 y 11 de diciembre, prorrogar estas medidas de 15 días, informa le Challenge.

Por otra parte, el acceso a la ciudad de Tánger está supeditado, hasta nuevo aviso, a la presentación de una autorización excepcional de desplazamiento. En Uchda, se anunció el 14 de diciembre, una revisión de algunas medidas. Así, a partir del 16 de diciembre, los cafés, restaurantes, hoteles y todos los locales para fines comerciales, profesionales y de servicios cerrarán entre las 22:00 horas y las 06:00 de la madrugada. Además, se aplazará el toque de queda de las 23:00 horas hasta las 05:00 en vez de las 21:00 horas hasta las 05:00 anteriormente.

Marrakech se beneficia de una suavización de las restricciones. Así, desde el mes de octubre, se anularon las autorizaciones obligatorias de desplazamiento con el fin de reactivar las actividades económicas, principalmente el turismo muy afectado por la crisis sanitaria.

Cabe notar que el consejo del gobierno decidió, el 3 de diciembre, prorrogar el estado de emergencia sanitaria en todo el país hasta el 10 de enero de 2021 con el fin de controlar mejor la propagación de la pandemia.