Portada del sitio > Marruecos > Covid-19: detección de un foco profesional en Kenitra

Covid-19: detección de un foco profesional en Kenitra

Martes 16 de junio de 2020, por Bladi.es

Marruecos reportó 101 nuevos casos de contagio y 69 recuperaciones, domingo 14 de junio de 2020. Rabat-Salé-Kenitra es la región más afectada, con 42 casos positivos diagnosticados en un foco profesional en Kenitra.

A fecha de hoy, el balance oficial reporta 8 793 casos de contagio, 7 765 recuperaciones, 212 fallecimientos. El Dr Moulad Mrabet, coordinador del Centro nacional de operaciones de emergencia de salud pública en el ministerio de Sanidad indicó que estos nuevos casos se registraron en las regiones de Rabat-Salé-Kénitra (42 casos en un foco profesional en Kenitra), Marrakech-Safi (21 casos, entre os cuales, 20 en Marrakech y un nuevo caso en Safi), Casablanca-Settat (13 casos, entre los cuales, 10 en Casablanca), Fez-Mequínez (12 casos relacionados con contactos con focos familiares), Tánger-Tetuán-Alhucemas (9 casos, entre los cuales 8 en Tánger y uno en Larache), Beni Mellal-Kenifra (2 casos, entre los cuales, uno en Beni Mellal), y Guelmi-Oued Noun (2 casos relacionados con contactos con focos familiares).

También, informa que entre los 101 casos reportados, 92 fueron diagnosticados en el marco del sistema de seguimiento de sujetos-contactos, es decir, 91% de nuevos contagios. Este seguimiento abarca hasta ahora un total de 50 165 casos. En total, 5 611 sujetos-contactos están bajo control médico.

El Dr Mrabet, además, ha subrayado que ˝la desescalada no significa una vuelta a la vida social de antaño. El mes de junio es totalmente diferente del de 2019 o 2018, ya que nos enfrentamos hoy a un virus llamado Sars-CoV-2”.

˝Por tanto, es imprescindible la observancia de las medidas de restricción como la distancia social, el lavado de las manos con agua, jabón y productos antisépticos, el evitar las muchedumbres y lugares muy concurridos así como las visitas familiares en particular las personas con vulnerabilidad y mayores”, concluye el coordinador.